Menú
Martín Higueras

Buena victoria y mucho aburrimiento

En general, no puedo decir que haya sido una carrera muy entretenida y emocionante. Sin embargo, al menos hemos visto una gran actuación de los Ferrari, que sin duda serán los coches a batir por lo visto este domingo.

Tengo que decir que este primer gran premio del año no me ha gustado mucho y voy a intentar explicarlo. Creo que todos estamos de acuerdo en asegurar que el primer stint ha sido claramente aburrido salvo la partida que casi siempre suele ser emocionante. Todos los coches han salido con coches muy pesados (mala idea esta de quitar los repostajes) y los neumáticos han ido sufriendo más de lo necesario. Eso ha impedido ver las verdaderas posibilidades de cada uno de los monoplazas. Pero lo cierto es que todos salen en la misma situación. Tal vez es por eso que hemos tenido 15 primeras vueltas muy aburridas, sin apenas emoción.

Sólo después de la primera parada hemos comenzado a ver las posibilidades de los coches. Por cierto, estas entradas a boxes para cambiar neumáticos siguen siendo fundamentales y la prueba es que los McLaren lograron ganar un puesto: Hamilton pasó a Rosberg y Button a Webber. Como decía, con neumáticos nuevos y sobre todo con una cantidad de gasolina parecida a la que tenían en las partidas de 2009, los Ferrari comenzaron a funcionar mucho mejor, recortaron ambos el tiempo de Vettel y fueron confirmando sus posiciones. Lo importante aquí fue que en ningún momento se alejaron demasiado de un Vettel que en las primeras vueltas parecía volar con su Red Bull. Sin embargo, la exigencia al motor (los Ferrari cambiaron los suyos antes de la carrera) provocó los problemas que finalmente quitaron no sólo el primer lugar al alemán sino también el podio. Una pena porque estaba dominando la situación.

Sin duda que Ferrari está de vuelta. Al comienzo desastroso del año pasado, llega ahora una primera carrera que da mucha esperanza a los tifosi. Con Alonso, el equipo parece haber ganado cierta seguridad que había perdido con Raikkonen y ahora, al lado de Massa, presenta un equipo muy fuerte. Eso sí, es muy posible que esta buena relación que aparentemente tienen el español y brasileño vaya cambiando a medida que avance la temporada. No olvidemos que los dos tienen ganas de ganar y para eso compiten. A Alonso parecía costarle mucho acercase a Vettel y así fue por lo menos en las primeras vueltas. Pero poco a poco el Ferrari se fue "asentando" y "equilibrando", sin dejar escapar a Vettel. Con los problemas del Red Bull, Alonso aceleró y logró un liderato que no dejó hasta el final y lo hizo con autoridad porque los tiempos (con mucho menos gasolina, claro) comenzaron a bajar muy rápido.

Por detrás, tengo que decir que lo de Hispania Racing parece broma. No sólo por sus tiempos en las clasificaciones, sino por un desempeño lamentable en pista. De la Rosa no logró tener una buena actuación, salvo un buen adelantamiento sobre su compañero Kobayashi, y se vio obligado a abandonar por un problema hidráulico. Por su parte, Alguersuari dio la sorpresa al ser el primero de todos en marcar la mejor vuelta por debajo de los dos minutos.

En general, no puedo decir que haya sido una carrera muy entretenida y emocionante. Sin embargo, al menos hemos visto una gran actuación de los Ferrari, que sin duda serán los coches a batir por lo visto este domingo. Esperemos que si se confirma el dominio del equipo italiano al menos haya batalla entre Alonso y Massa.

* Puede comentar esta columna en el blog "Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados