Menú
Martín Higueras

Hamilton vuelve con brillantez

Alonso tuvo esta vez mala suerte, pero mostró una vez más que el Renault en sus manos es capaz de dar alguna buena noticia. De no haber abandonado, la pelea con Hamilton y Raikkonen nos hubiera hecho rememorar carreras como las de los dos últimos años.

No hay duda de que esta victoria de Lewis Hamilton dará muchas fuerzas a una escudería como McLaren que ha sufrido seguramente más que las demás en esta primera mitad de campeonato. Tampoco nos engañemos porque Hungría era un circuito adecuado para lograr un buen resultado y así comenzó a demostrarlo en los primeros entrenamientos. Sin embargo, de ahí a ganar hay un buen paso y lo cierto es que el británico ha ganado en Hungaroring de una manera brillante desde el principio hasta el final. Ojo que en este caso, el KERS fue de gran ayuda.

Y si Hamilton fue la imagen de la felicidad, probablemente el de la decepción fue la de Fernando Alonso pese a que después de bajar del R29 no parecía tampoco tan contrariado. La verdad es que el español llegaba a su circuito talismán con los ánimos crecidos después de su mejor vuelta en Nurburgring y su buena sintonía con el asfalto húngaro se demostró con la gran pole que logró este sábado. Pero los problemas no tardaron en llegar y ya antes de su primera entrada –que tuvo que adelantar en unas dos vueltas– el equipo notó ciertos problemas en la bomba de gasolina. Y para rematar, los mecánicos cometieron un grave error en el cambio de neumáticos, lo que definitivamente tiró por tierra incluso sus posibilidades de puntuar cuando después de unas primeras vueltas perfectas parecía que el podio era incluso posible. El asturiano tuvo muy mala suerte aunque si algo positivo hay que rescatar es que el Renault comienza a tener síntomas claros de mejoras que permitirán a Alonso pelear con los mejores, seguramente no por la victoria –Red Bull parece ahora superior a todos– pero al menos por los puntos y algún cajón del podio.

Primero he hablado de McLaren. Si para ellos este resultado es sin duda un buen paso hacia adelante, también lo es para Ferrari. Raikkonen partió muy bien, arriesgó en la primera curva y estuvo mucho mejor que en las últimas carreras. Un segundo puesto de mucho mérito para el equipo italiano y Raikkonen que ahora mimo –junto al resto del paddock– tienen su mente puesta lejos del podio y más bien cerca del hospital donde intenta recuperarse Felipe Massa. Como todos, no noté lo que ocurrió en un primer momento y en las repeticiones pude ver esa pieza impactar violentamente contra el casco del piloto brasileño. Confieso que cuando lo vi, pensé inmediatamente en el accidente que le costó la vida a Senna en Imola. En esa oportunidad, una pieza de su suspensión salió disparada contra su casco. Felizmente, este sábado ha habido más suerte y ojalá podamos ver a Massa muy pronto dentro del cockpit de su Ferrari.

Mención aparte merece el joven Jaime Alguersuari. Yo soy uno de los que creo que los pilotos no deberían entrar en Fórmula Uno de una manera tan arriesgada por el peligro de que no logren buen resultados y se "quemen" antes de poder demostrar su verdadero talento. Así han quedado por el camino muchos. Sin embargo, creo que el español ha mostrado buenas maneras pese a que había rodado muy pocos kilómetros en un Toro Rosso antes de este fin de semana. Y eso ya tiene mucho mérito porque es evidente que la F1 no es parecida a ninguna otra categoría. No sólo porque los motores son mucho más potentes, sino también porque hay más peso, los frenos son mucho más eficientes y sobre todo porque son 70 vueltas, es decir más del doble que en otros campeonatos, lo que exige una preparación física por encima de muchos otros deportes. Su gran éxito, creo, es haber acabado la carrera y seguro que ya con más kilómetros encima querrá dar una buena sorpresa a todos en el próximo GP en Valencia.

No he hablado aún de los Red Bull y de los Brawn. Siguen siendo los más fuertes de todos, o al menos así lo indica la clasificación del Mundial. Pero cuidado porque el equipo de Button no parece haber encontrado las mejoras necesarias para seguir dominando y ve cómo los Red Bull se acercan peligrosamente. Esos sí, suerte tienen de que Vettel y Webber no hayan tenido el dominio que demostraron en Inglaterra y Alemania, por lo que no han perdido tantos puntos. Por el momento son las dos únicas escuderías que parecen con posibilidades, a menos que en la próxima carrera algún outsider –podría ser otra vez McLaren o Ferrari y quien sabe hasta Renault– demuestre que también quiere entrar en ese grupo de privilegio. Aunque la verdad, no creo que suceda ya que queda cada vez menos tiempo.

Yo creo que todos nos hemos entretenido con esta carrera, aunque sospecho que las últimas 20 vueltas sobraron. Alonso tuvo esta vez mala suerte, pero mostró una vez más que el Renault en sus manos es capaz de dar alguna buena noticia. De no haber abandonado, la pelea con Hamilton y Raikkonen nos hubiera hecho rememorar carreras como las de los dos últimos años. Ojalá no haya sido la última oportunidad para verlo este año.

* Puede comentar esta columna en el blog "Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados