Menú
Martín Higueras

Libertad… de verdad

A Libertad Digital le debo buena parte de mi inmensa pasión por la información internacional, por buscar la historia donde realmente está.

A Libertad Digital le debo buena parte de mi inmensa pasión por la información internacional, por buscar la historia donde realmente está.

No me gusta hablar mucho de mí mismo pero esta vez me resulta imposible dejar de hacerlo. Y es que Libertad Digital ha sido clave en mi carrera de 21 años como periodista. De todo ese tiempo, he estado casi 15 años –los cumplo el 1 de junio– ligado a Libertad Digital, en lo que fue para mí una inmensa suerte pocos meses después de haber decidido emigrar de Perú hacia Madrid.

A Libertad Digital le debo buena parte de mi inmensa pasión por la información internacional, por buscar la historia donde realmente está, por contarla en su contexto, por indagar por los detalles que importan, y por saber diferenciar nuestra información respecto a los demás. El giro para estas noticias siempre ha sido una característica de LD y es que, no olvidemos, es un medio de "Noticias y opinión en la red". Así de simple, así de complejo.

Ahora hace cinco años que cumplo una labor diferente después de haber pasado por varios cargos y responsabilidades en Madrid. Desde mi país, Perú, cubro buena parte de las noticias que ocurren en la región, pero intento hablar de cosas que sabemos interesan a los lectores de Libertad Digital. Iberoamérica es importante para LD y así lo ha demostrado largamente en estos años, tanto en suplementos como en información diaria. Además, tengo la inmensa suerte de contar con la confianza de LD, lo que me permite ejercer mi profesión con una libertad total. Dudo mucho que pudiera haber tenido esa libertad en otros medios.

15 años después, puedo decir fuerte y claro que estoy orgulloso de pertenecer a la familia de Libertad Digital. Lo menciono cuando estoy en foros de discusión y casi en todas las clases universitarias donde intento transmitir a mis alumnos mi inmensa pasión por el periodismo, una pasión que, repito, Libertad Digital me ayudó a desarrollar.

Por si fuera poco, cuento como amigos a varios periodistas que están y estuvieron en esa casa, tanto desde el año 2000 como los que siguieron incorporándose a través de los años. Mi máxima satisfacción es que Libertad Digital siga contando conmigo.

¡Larga vida a Libertad Digital!

Temas

En España

    0
    comentarios