Menú
Martín Higueras

Un punto más y un GP menos

Para Button, pese a una muy discreta carrera, la mejor noticia es que suma un punto más, pierde sólo uno de ventaja, y sobre todo, que quedan apenas dos carreras para terminar.

A estas alturas del Mundial lo más importante es saber en qué momento tendremos a un campeón y, como siempre, lo mejor para todos es que sea lo más tarde posible para así mantener la emoción hasta la última vuelta. Con lo ocurrido este domingo, aún es posible, sobre todo si Vettel y su Red Bull se muestran tan intratables como en Suzuka. Para Button, pese a una muy discreta carrera, la mejor noticia es que suma un punto más, pierde sólo uno de ventaja, y sobre todo, que quedan apenas dos carreras para terminar. Visto lo visto en esta segunda mitad de campeonato, seguro que es lo que más quiere el británico: que todo esto termine de una vez.

El dominio de Vettel en las clasificaciones tuvo su extensión en la carrera. Desde el inicio fue aplastante y ni Hamilton ni Trulli pudieron impedir una clara victoria del alemán. Ni siquiera se vio amenazado cuando salió el safety car por el violento accidente de Alguersuari. Esto prueba lo bien que van los Red Bull en pistas con curvas rápidas como en este circuito propiedad de Honda. De hecho, la mejor vuelta la marcó Mark Webber, probablemente lo único positivo de este fin de semana para el australiano que tuvo que entrar hasta cinco veces a boxes para terminar último.

La única opción para Hamilton era aprovechar su KERS para adelantar a Trulli y Vettel en la partida. Sólo consiguió hacerlo con el italiano y alcanzar al alemán fue imposible. Sin embargo, una vez más la estrategia fue clave: un trabajo impecable de Toyota en la segunda entrada (probablemente el momento más emocionante de la carrera) permitió a Trulli recuperar su puesto de partida y conservarlo hasta el final de la carrera, mientras que el de McLaren sufrió un problema en el KERS y tuvo que aguantar los ataques de Raikkonen, que sí tuvo en funcionamiento el sistema.

Por cierto, tengo que decir que la carrera de Raikkonen me pareció muy decente pese a que es evidente que no tiene el mejor coche. El finlandés parece ser uno de los más perjudicados por el fichaje de Alonso por Ferrari, pero no porque eso signifique su adiós de la scuderia sino por las barbaridades que he oído sobre él en estos últimos días. Supongo que se hubiera dicho lo mismo de haber sido elegido Massa. Raikkonen no es un tipo simpático, no sonríe, no habla mucho, no es bromista, pero al final nadie le paga para eso, y si es por méritos deportivos, al menos le ha dado un Mundial a Ferrari, y eso, a mi modesto modo de ver, no es para nada despreciable. Se ha llegado a decir incluso que nunca llegó a encajar con el espíritu "latino" de Ferrari. Me van a perdonar pero me parece un comentario fuera de lugar y a destiempo.

Volviendo a lo que nos interesa. Por atrás las cosas fueron más o menos como se esperaban. La carrera de Alonso ya estaba sentenciada desde que se vio afectado por las sanciones de la FIA el sábado. Partir 17º pese a arriesgar con una sola parada no da opciones a mucho más y la verdad es que con el décimo lugar, ya puede estar contento. Al final, como se preveía, este R29 no se comporta igual en Suzuka como lo hizo en Singapur. No hay duda de que aún le falta, entre otras cosas, mucha velocidad punta y así es imposible sacarle más rendimiento.

Pese a que estuvo a punto de perder su octavo lugar, Jenson Button logró aguantar los ataques de Kubica en las últimas vueltas y sumar así un punto muchísimo más valioso de lo que se cree. El británico sigue muy cómodo al frente de la clasificación, ahora a 14 puntos de Barrichello y a 16 de Vettel, así que tiene el título en el bolsillo y el máximo interés se traslada por el subcampeonato ya que el Mundial de Constructores ya tiene dueño: Brawn GP. Ahora, el problema para el alemán es que ahora llega Interlagos, un circuito donde es posible que el Red Bull tenga más problemas de los normales y donde el brasileño tendrá toda la motivación imaginable.

* Puede comentar esta columna en el blog "Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados