Menú
Mercado de fichajes

Joaquín se deja querer por el Barça

Las especulaciones dictadas por la prensa deportiva parecen tomar ese cariz necesario de realidad como para tomarlas en consideración. La atención, que amenaza con culebrón veraniego, se desplaza a Barcelona. Si en los días pasados, Eto´o mostraba su desconfianza ante la posibilidad de que el club de Joan Laporta pudiera traspasarle, esa tensión se ve acrecentada tras las manifestaciones de Frank Riijkaard, que dice no entender al camerunés, como indica Marca.
Pero el nombre propio es Joaquín. Su salida del Betis parece un hecho, y el jugador, mejor dicho, su padre, Aurelio Sánchez, apunta en las páginas de este diario que escucharán todo tipo de ofertas, incluida la del Barça (“una opción más que apetecible”, indica). Por último, pero no menos relevante, es el interés del club culé por Baptista, que responde con palabras de elogio, y recurre a la conexión brasileña con Ronaldinho para abrir las puertas a su fichaje, como apuntan los periódicos catalanes.
Diogo y Gago se venden
Los nombres de Diogo y Gago cobran fuerza como posibles refuerzos de los dos equipos de la capital. Ante los rumores sobre sus posibles fichajes por Real Madrid y Atlético, respectivamente, ya se han dejado querer. En una entrevista concedida a fifaworldcup.com, el jugador uruguayo ha declarado que le gusta la liga española (también la inglesa) por ser más abierta, rápida y dinámica. Además, según informa AS, Florentino Pérez ya habría enviado un representante del club para atar al jugador.
También se deja querer Fernando Gago, compatriota del nuevo entrenador colchonero, Carlos Bianchi. Según apunta el mismo diario, el jugador ya ha manifestado su deseo de estar a las órdenes del "Virrey". Pero el nombre estrella, por novedoso, es el del búlgaro Berbatov. El jugador del Bayer Leverkusen, informa Marca, sería el "9" elegido por el Atlético para acompañar a Fernando Torres en la punta, y paliar así la falta de gol. Petrov y Saviola completan la actualidad rojiblanca sin que por el momento haya novedad alguna (el primero parece estar hecho, el segundo deberá esperar).
Estancado se encuentra el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A pesar de que Diogo jugaría en su misma demarcación (lateral derecho), eso no obstaculizaría su fichaje, pues el sevillano se desenvuelve a la perfección como central. La salida de Samuel (por el que parece haber mostrado interés el Inter) facilitaría su aterrizaje en la zaga blanca.
Inglaterra y Qatar, destinos para Figo
Luis Figo continúa siendo una de las preocupaciones de Butragueño y Sacchi, debido a sus malas relaciones con Luxemburgo (palpables en el tramo final de la Liga). Dos puertas se abren en el futuro del portugués: la del club qatarí Al Rayan (donde jugó Fernando Hierro), y que ya ha manifestado su interés por ficharlo. La otra opción, y más novedosa, el la del Bolton, equipo inglés de la "Premier", y que según indica el Daily Mirror, su técnico, Sam Allardyce, podría tener planeada una "reunión secreta" con el jugador para concretar el traspaso. En el Bolton milita el ex madridista Iván Campo, y militaba Fernado Hierro hasta la pasada temporada.
//PAGINA//
14-06-2005
El movimiento en los despachos de los equipos se mueve al ritmo de llamadas de representantes y constantes desmentidos. La actividad más frenética se desarrolla en las oficinas de los equipos grandes. El Real Madrid, actor omnipresente en estas fechas, acapara la mayor líneas de textos. As nos pone en la palestra un nuevo nombre que sumar a la lista de pretendidos. Se trata del lateral derecho uruguayo de River Carlos Diogo, que termina contrato en julio, y no ocuparía plaza de extranjero (tiene pasaporte comunitario). Diogo es compatriota de Pablo García y ambos podrían llegar juntos a la entidad blanca. Su posible fichaje cerraría las puertas a la llegada de Sergio Ramos.
Junto a él, parecen borrarse de la lista de Florentino Pérez nombres como Adriano, ya que según informa Marca el máximo accionista del Inter. Massimo Moratti ha dejado claro que no contempla su marcha, o el alemán Ballack. Los que prometen protagonizar el culebrón del verano son Henry y Gerrard. En el hipotético fichaje del jugador francés parece que tendrá mucho que decir la salida de Owen, que como podemos leer en las páginas de AS, incluso ha llegado a ofrecerse como moneda de cambio. Lo de Gerrard se ha convertido en el sueño de Arrigo Sacchi, donde, según apunta Marca, encontraríamos un cromo con el que abaratar la operación en la persona de Luis Figo.
El Atlético mira al mercado argentino
Con los colchoneros todavía soñando con el imposible Riquelme, según publica el diario AS, el club madrileño ha preguntado por el joven mediocentro de Boca Fernando Gago, que en la actualidad se encuentra disputando con Argentina el Mundial Sub-20. Se trata de una de las mayores esperanzas del fútbol argentino. A su nombre, hay que sumar el de sus compatriotas Luciano Galletti (cuyo fichaje depende de que el Zaragoza y el Atlético lleguen a un acuerdo económico), y el de Javier Saviola, que según nos descubre el diario Sport, podría aterrizar en el Manzanares mediante un posible trueque Saviola-Perea.
Barcelona, más cerca de Sevilla
Lejos de esfumarse, aumentan los ecos del posible fichaje de Joaquín por el Barcelona. Incluso, según apunta Marca, Lopera reconoce el interés de varios equipos por el jugador bético y no cierra las puertas a un posible traspaso. Junto al internacional español, Baptista se ha convertido en el otro gran objetivo culé. La operación está en marcha, y según El Mundo Deportivo, el acuerdo podría cerrarse en unos 20 millones de euros. Su llegada provocaría que en el Barça sobrara una plaza de extracomunitario, y eso ha despertado ciertos temores en Eto´o, que según desvela AS, no las tiene todas consigo sobre su continuidad, e incluso su agente afirma que si el club no lo quiere se irá. Un nuevo culebrón a la vista.
//PAGINA//
13-06-2005
Florentino Pérez no ceja en su sueño de seguir coleccionando galácticos. Al menos eso se deduce de la información que publica el diario AS, en la que se apunta que el tapado en la agenda del presidente madridista es Henry. El interés blanco por el jugador francés no es nuevo, puesto que ya se habló de su posible llegada el verano pasado. Mucho más difícil parecían las cosas esta temporada, puesto que el Barcelona de Joan Laporta se había sumado a la puja del jugador francés. El que parece tener pie y medio en la entidad blanca es Pablo García, cuyo fichaje, según AS, se podría cerrar en diez días. Otro de los nombres que cobra fuerza es el del jugador del Liverpool Steven Gerrard, a quien, según informa Sport, Arrigo Sacchi y Emilio Butragueño ya se habrían dirigido para mostrarle su interés por ficharlo.
Su llegada, aunque parece complicada, podría facilitarse con la marcha de Guti al conjunto inglés, según apunta El Mundo Deportivo. Rafa Benítez ya ha manifestado su interés por algunos jugadores blancos. Otro de los nombres propios es el de Solari, que renovó este año con el Madrid, pero que tiene pie y medio en el Inter de Milán, afirma Sport. Owen también parece tener colgado el cartel de transferible. De hecho, el propio jugador ha insinuado al diario The Sun que “si aparece alguien diciendo que hay un club interesado en mí y me tengo que marchar, en ese caso tendré que hacerlo”. Posibles salidas que dejarán sitio al ya fichado Robinho, y a los pretendidos Michael Ballack, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos (objetivo prioritario).
Petrov, a un paso de cerrar su fichaje por el Atletico
Todavía digiriendo la espantada de Juan Román Riquelme, aparecen nuevos nombres en la agenda del Atlético de Madrid. Según informa Marca, Martin Petrov es el jugador más próximo a cerrar su llegada al club colchonero. Entidad y jugador ya habrían llegado a un acuerdo verbal para las cuatro próximas temporadas. Petrov ha desviado la atención por el jugador del Zaragoza Luciano Galletti, otro de los objetivos de Toni Muñoz, cuyo fichaje parece también prácticamente cerrado, apunta el mismo diario. Sin embargo, AS da dos nuevos nombres a sumar a la lista. Se trata del jugador del Chelsea Mateja Kezman, que no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, y el francés Michale Essien, centrocampista del Lyon pretendido por varios equipos.
Joaquín, posible objetivo del Barcelona
Pese a ganar la Liga, la actividad no cesa en los despachos del Barcelona. Si recientemente renovaron a Xavi hasta 2010, el as bajo la manga sería el fichaje del bético Joaquín. Según informa Marca en su edición del lunes, la operación se cerraría entre 15 y 20 millones de euros, en lo que supondría la “primera bomba del verano”. Dicha información apunta que Guayre, jugador del Villarreal, sería el elegido por el Betis para cubrir esta marcha. Otra bomba podría ser el presunto acuerdo entre Baptista y el Barça para que el jugador brasileño recalara en el club culé. Laporta ya estuvo interesado en su contratación la pasada campaña.
Mora ficha por el Valencia
El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Juan Luis Mora por las tres próximas temporadas. Mora acordó su salida del Levante, club con el que aún le restaban tres años más de contrato, a cambio de una compensación económica por parte del portero sensiblemente inferior a su cláusula de rescisión. Mora, que está a punto de cumplir los 32 años, responde al perfil que anunció el pasado sábado el director deportivo del Valencia, Javier Subirats, quien indicó que buscaban un portero con "experiencia y un poco veterano" que pudiera suplir con garantías a Santiago Cañizares.
none.png?cpn=25591&type=o&section=DEP_D

En Deportes