Menú
Mercado de fichajes

¿Woodgate, el nuevo galáctico?

29-06-2005
El miércoles, una silueta en uno de los principales diarios deportivos despertaba intrigas e inquietudes por saber quién sería el primer fichaje del Real Madrid. Al pasar la primera página de Marca, la pirámide se derrumba. Se trata del “desaparecido” Woodgate, que según apunta el periódico, se encuentra en la fase final de su "eterna" recuperación y, salvo contratiempo inesperado, podrá comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. De todas maneras, y conocida su situación habrá que esperar.
Como el capítulo de fichajes está paralizado momentáneamente (lo de Robinho está en punto muerto, a la espera de que el Santos responda a la última oferta blanca de 21 millones de euros; y lo de Sergio Ramos, el presidente del Sevilla, Del Nido sigue dando calabazas, o eso pretende hacer ver) pues cobran interés las posibles salidas. Una de ellas podría ser la de Owen. Desde Inglaterra no han parado de llegar ecos interesándose en el futbolista. El último es el del omnipresente Chelsea, que habría ofrecido al Madrid 20 millones, según informa Marca. Sería la opción de Abramovich tras fracasar en otros intentos (Shevchenko, Torres, ...) Desde Inglaterra, el Everton también habría llamado a la puerta de Guti, pero éste ni la habría abierto.
En el Atlético, ya tienen al nuevo compañero de juegos de Fernando Torres. El "9" que buscaban se hizo realidad con la materialización del fichaje del serbio Kezman. Este fichaje parece haber abierto las puertas de las oficinas del club, que espera cerrar en breve (antes de finales de la semana) las otras asignaturas pendientes: Maxi y Petrov. Así como ultimar los flecos en el caso de Galletti. En el Barcelona, han descubierto al "megacrack" que buscaban en casa, y Laporta, con su política de renovación “infinita”, ha atado a la nueva joya culé, el internacional juvenil argentino, Leonel Messi, que se muestra encantado en las páginas de Sport.
En el resto de la actualidad, el Getafe sigue buceando en el mercado, y se ha encargado de cubrir bien la portería con Luis García (ex del Zaragoza) y Calatayud (que llega cedido del Málaga). En la Real Sociedad, que celebrará elecciones a la presidencia en breve, los casos de Nihat y Arteta (que en principio iban a abandonar el club) se han parado hasta que se celebran las elecciones. Un último apunte: el Cádiz, en su regreso a Primera, ya tiene su primer fichaje: Iván Ania.
//PAGINA//
28-06-2005
El Atlético de Madrid definitivamente ha cogido el carro de la compra y se ha ido al supermercado. Tras muchas nubes de humo y rumores que no terminaban de concretarse, parece que los seguidores rojiblancos al fin podrán soñar con nuevas ilusiones. Según informa el diario AS, el club que preside Enrique Cerezo estaría muy cerca de cerrar los fichajes de Kezman, Maxi, Petrov y Galletti, y lo mejor de todo es que el montante de la operación sería 25 millones de euros. Bien es verdad que el Espanyol ha rechazado una primera oferta del Atlético por 3 millones de euros, pero parece claro que habrá una nueva ofensiva y, esta vez, con más dinero sobre la mesa.
Marca nos aporta un nuevo dato, y nos indica que el fichaje más próximo a cerrarse es el del serbio Kezman, que llega estará hoy en la capital para cerrar su traspaso. Será, casi con toda seguridad, el primer refuerzo en caer. Así, si la semana pasada esbozábamos el posible once del Real Madrid, para no ser menos lo intentaremos con el del Atlético. Podría ser: Leo Franco, en la portería; Molinero, Pablo, Perea y Antonio López, en la defensa; Gabi, como medio organizador; Galletti y Petrov, en las bandas; Maxi como enganche; y Torres y Kezman, en la punta.
En el Real Madrid, todos están a la espera de lo que pueda suceder con Robinho. El fichaje se complica por días, y desde el club blanco comienzan a cansarse, por lo que ya han dado un ultimátum. El agente del jugador ha informado de que el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 25 millones de dólares por el delantero y de que el club blanco se retirará de la puja si el Santos no acepta esa oferta antes del 8 de julio. Nos queda, al menos, una semana de incertidumbre, aunque todo indica que el brasileño vestirá de blanco la próxima temporada. Él ya ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de jugar en el Madrid. No se pierde de vista desde el Bernabéu a Sergio Ramos, y según apunta Marca, el Sevilla estaría dispuesto a negociar su cláusula de rescisión (27 millones). Es un primer paso.
En el Barcelona la cosa sigue estancada, y de momento la única novedad será la nueva equipación para la próxima temporada, con un mayor predominio del granate. En cuanto al resto de equipos, el Getafe parece interesado en la cesión (que podría ser traspaso) de Sergio García (delantero del Levante cedido por el Barça) y del meta del Málaga Calatayud. Jofre es nuevo jugador del Racing para las próximas cuatro temporadas, y siguiendo con el desmembramiento del Levante, Rivera, su mejor de mayor calidad está muy próximo al Betis.
//PAGINA//
27-06-2005
Un hecho poco habitual sacude el mundo del deporte. Por una vez, el baloncesto eclipsa al fútbol en la actualidad informativa. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que ha ocurrido, pero la memorable final de la ACB se lo ha ganado a pulso. Así, buceando en el mundo del balompié, descubrimos el “bombazo” del día. Según apunta el diario Sport, Cristiano Ronaldo, el jugador del Manchester, es el “as” que tiene guardado bajo la manga Joan Laporta. Si las noticias apuntaban a una próxima ofensiva por Henry, el nombre que cobra fuerza es el del extremo portugués.
Y una vez más, los destinos de Real Madrid y Barcelona vuelven a cruzarse. El futbolista ha estado en la órbita del club blanco, bien es verdad que sin llegar a concretarse nada. Ahora entra en escena el Barça. Su polivalencia para jugar por las dos bandas gusta mucho a Frank Rijkaard. Además, la llegada al Manchester de Malcolm Glazer podría facilitar la operación, pues estaría dispuesto a vender toda vez que ha sacado al equipo de la Bolsa de Londres. Por cierto, que Laporta y Beguiristain todavía tienen que solucionar el tema de Saviola: Rijkkard no cuenta con él, pero el argentino insiste en quedarse.
Los seguidores del Real Madrid, al final, terminarán aburriéndose con el fichaje de Robinho. La operación que parecía prácticamente cerrada se complica, tal y como apunta Marca. Todo indica que el jugador costará más de lo que en un principio cabía esperar, y que un actor decisivo en el traspaso será Juan Figer, quien tiene un porcentaje del traspaso. Un imprevisto, en el que como indica Sport, mucho tendría que ver la intromisión del Arsenal, que habría llegado a ofrecer 21 millones de euros, lo que encarecería la operación para el Madrid. Asimismo, en las páginas de Marca, leemos como el Madrid habría rechazado una oferta del Inter por Salgado. El lateral derecho siempre interesó al fútbol italiano, pero el club lo considera intransferible.
En cuanto al resto de equipos, Fernando Torres vuelve a acaparar intereses. En este caso del Chelsea del multimillonario Abramovich, que, como informa Marca, habría aprovechado el interés colchonero por Kezman para preguntar por “El Niño”, encontrando, una vez más, la negativa del club. Lo de Kezman parece estar prácticamente cerrado. Otro de los culebrones del verano, con menos relumbrón, es el del brasileño del Málaga Baiano. Primero fue el interés del Deportivo, y ahora el del Celta, pero no se llega a ningún acuerdo. En el Getafe, Schuster podrá contar para la próxima temporada con el interior izquierdo del Valencia Silva, que estaba disputando el Mundial Sub-20 con España.
//PAGINA//
24-06-2005
El calor que asola la Península se hace insoportable, y parece que eso retiene a los directivos de los clubes a la hora de salir a la calle en busca de fichajes. Tal es el caso del Barcelona, en el Joan Laporta parece preferir esperar a que la solana cese. El objetivo está localizado: Henry. El eterno deseo de su "íntimo enemigo", el Real Madrid, parece que podría ponerse a tiro para el club culé. Al menos, eso es lo que apunta El Mundo Deportivo, que cuenta que Laporta y Beguiristain son conscientes de que Van Bommel y Ezquerro no colman las aspiraciones de los aficionados.
Por eso, Henry se mantiene en la recamara. Agosto será el mes clave, y más concretamente los días cercanos al 24, cuando se celebrará la Asamblea de socios compromisarios. No sería inconveniente alguno que el francés realizara la pretemporada con el Arsenal y luego se incorporara a la disciplina del club, pues ya sucedió algo similar el año pasado con Eto´o. Según este diario, Henry sabe que el Barça lo quiere, y él quiere venir, por lo que no habría prisa en cerrar la operación.
En el enemigo, en el Real Madrid, se afana por finiquitar los manidos fichajes de Robinho y Pablo García. El brasileño ya se encargó de asegurar que lo suyo era cuestión de horas, aunque a último hora del jueves el Santos rechazara una primera oferta de los blancos por 15 millones de euros. Parece más una bravuconada del club brasileño, pues todas las partes saben cuál será el desenlace. En cuanto a lo de Pablo García, el jueves por la tarde Osasuna, el representante del jugador y Real Madrid se reunieron para ultimar el traspaso, tal y como refleja Marca. También es cuestión de horas.
Otro traspaso que se podría acelerar en las próximas horas es el del jugador de River Diogo. La eliminación de su equipo de la Copa Libertadores aceleraría la llegada del uruguayo. Las malas noticias, en cuanto a fichajes, vendría desde Sevilla. Según informa Marca, el Sevilla estaría meditando mejorar el contrato de Sergio Ramos para que se quedara en el club andaluz.
En cuanto al Atlético de Madrid, el problema que se plantea es el del número de extracomunitarios. Una plaza fija sería para el colombiano Perea, así que si se concretan los fichajes de Petrov (cuyo fichaje no termina de zanjarse) y el serbio Kezman, otro de los pretendidos, el chileno Pizarro (o el búlgaro Berbatov) se quedarían sin sitio. En las últimas horas, el fichaje del jugador del Español Maxi cobra más fuerza. As apunta que su renovación por el club catalán se complica, algo que beneficiaría a los colchoneros. El jugador tiene pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.
//PAGINA//
23-06-2005
Se echan de menos los culebrones de verano. Aunque al final terminan agotando a uno, que el mercado de fichajes esté tan parado no termina de colmar ese gusanillo veraniego de fútbol. A falta de movimiento de jugadores, una de las noticias estrella puede ser el fichaje de Michel, ex jugador del Real Madrid y en la actualidad comentarista en TVE, como nuevo técnico del Rayo Vallecano, que milita en Segunda B. Las negociaciones están muy avanzadas, y en las próximas horas parece que todo se concretará. Michel ya sonó el año pasado, e incluso este mismo verano, para dirigir al Getafe. Será su primera experiencia como entrenador. Su objetivo está claro: ascender a Segunda. Perdemos un comentarista, habrá que esperar para saber si ganamos un gran entrenador.
Si la mayoría de equipos de Primera van con el freno de mano echado, el Valencia va con el acelerador pisado a fondo. Edu, Mora, Kluivert, Quique Sánchez Flores, y el miércoles, en apenas dos horas, Villa y Regueiro. Soler, presidente del club ché, parece no haber puesto límites a su chequera para armar un buen equipo que haga olvidar la desastrosa temporada pasada. Y ya han avisado que el capítulo de incorporaciones no está cerrado. Gracias al Valencia por mantenernos distraídos.
En el Real Madrid, mientras los fichajes hibernan, a los dirigentes blancos los problemas les llegan desde dentro del club. Según apunta Marca, las diferencias económicas se han convertido en un importante obstáculo a la hora de renovar a dos pilares básicos del equipo como son Helguera y Casillas. En el caso del primero, el diario apunta que el Madrid se plantea su renovación a la baja, reduciendo su sueldo de manera considerable. El cántabro ha hecho meritos a lo largo de estos años para que la negociación fuera por unos derroteros diametralmente opuestos. En el caso del guardameta, el problema está también en el salario. Habrá que esperar.
Luego está el caso Raúl. Mucho se ha hablado de su estado de forma en los últimos tiempos y de si el club meditaba una posible venta. AS ratifica una información que ya publicó el 16 de marzo ABC, y es que el capitán madridista comentó a Florentino que si situación suponía un problema, él se iría. Desde las altas esferas siempre se ha dicho que el "7" es intransferible y, de momento, no parece que la postura vaya a variar. En cuanto a los fichajes, sin novedades. Habrá que esperar al viernes para saber algo más de Robinho.
En el Atlético, el Manzanares sigue oculto por las nubes de humo. Mucho nombre por allí, mucho nombre por allá, pero no se concreta nada. Petrov sigue manifestando su deseo de jugar en el equipo colchonero, pero no se anuncia nada. Saviola insiste en quedarse en el Barça, y Kezman se mantiene a la espera. Mientras, nombres nuevos se ponen de actualidad. AS nos pone sobre la pista del jugador del Español Maxi, que llegaría avalado por el propio Bianchi, y el delantero colombiano que está disputando el Mundial Sub-20, Wason Rentería, de 20 años. No hay nada seguro. En Barcelona, mientras, siguen en plena batalla Laporta-Rosell.
//PAGINA//
22-06-2005
Estamos ante un mercado de fichajes soso, soso, soso. Se acabaron los traspasos multimillonarios de antaño para dar paso a un receso. Los millones no terminan de salir de las cajas fuertes de los clubes, así que los nuevos cromos de la Liga se cuentan a cuentagotas. Así que mientras se fraguan en los despachos las idas y venidas, los aficionados y la prensa tratan de perfilar los onces para el año que viene. AS nos muestra en su portada el presumible once titular del Real Madrid para la temporada 2005-06, en el que la principal sorpresa es que Raúl no tiene sitio.
Si hacemos caso de las directrices del diario deportivo, el equipo blanco sería: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos (en la defensa); Pablo García como medio defensivo; Beckham y Diogo, abiertos en las bandas; Zidane, con libertad de movimientos en la media punta y Robinho y Ronaldo, arriba.
Varias premisas deberían cumplirse para poder ver este equipo sobre el césped del Bernabéu: que los rumores sobre los posibles fichajes se materialicen, que el “desaparecido” Woodgate se recupera de su “eterna” lesión, que Luxemburgo se atreva a sentar a determinados jugadores,.... Según apunta el diario, en este equipo también podría tener cabida el inglés Gerrard, y más complicado lo tendría Cristiano Ronaldo o Henry. Pero, quizás, lo más relevante de todo sea que si todo este se cumple, veremos sentado en el banquillo al buque insignia de la entidad blanca: Raúl. La llegada de Robinho, y la titularidad de Zidane lo sentarían en el banco. Junto a él, Helguera y Gravesen.
Uno de los capítulos veraniegos que pasa página es el fichaje de Riquelme por el Villarreal. Al fin, todo se concretó y el argentino es nuevo jugador del “submarino amarillo” por un montante que podría alcanzar los 10 millones de euros. Adiós a las pretensiones del Atlético, que además el martes sufrió un frenazo en el fichaje del búlgaro Petrov, ya que el Wolfsburgo rechazó una oferta de seis millones de euros.
Confirmado el fichaje de Asier del Horno por el Chelsea por 12 millones de euros, otro defensa sigue acaparando titulares. Se trata de Sergio Ramos, que según informa AS, el Valencia ya habría ofrecido 15 millones de euros para hacerse con sus servicios. En el Barcelona, Laporta ha manifestado que da por cerrada la plantilla para la próxima temporada, por lo que, en teoría, está descartado realizar más fichajes. El próximo movimiento del club culé será la renovación de Ronaldinho, tal y como se hizo con Xavi, Deco o Eto´o.
//PAGINA//
21-06-2005
Por extraño que pueda parecer, los rumores que marcan el camino de la actualidad futbolística se toman un pequeño respiro. Ante esa hibernación momentánea, el Atlético vuelve a tomar protagonismo. Buscar un compañero de juegos para Torres se ha convertido en la prioridad de Toni Muñoz ante la falta de gol mostrada por el equipo la pasada temporada. Un futbolista de nombre, o al menos reputación, como el serbio del Chelsea Kezman, se sitúa en la órbita rojiblanca.
Si antes fue el desconocido Kuijt, ahora irrumpe en la ribera del Manzanares el delantero serbio que ha permanecido a la sombra de Drogba. Como podemos leer en las páginas de Marca, se ha convertido en una nueva alternativa para la punta. Su nombre completa así la terna que baraja el propio Toni Muñoz para complementar a Fernando Torres: el propio Kezman, Berbatov y Saviola. El argentino sigue apuntado en la libreta colchonera en los primeros lugares de la lista, pero su caso, a falta de fichajes, centra toda la atención en el Barcelona.
La confrontación de intereses es clara. El agente del jugador ha manifestado que su representado confía en quedarse en el equipo de Frank Riijkaard, donde espera triunfar. Pero es un secreto a voces que tanto el técnico holandés como Txiki Beguiristain no cuentan con el futbolista argentino. Así, su agente, tal y como publica El Mundo Deportivo, asegura que desde el club no son claros con ellos, y que hasta que se le comunique lo contrario, Saviola es jugador del Barça. Pero en la Ciudad Condal, la noticia estrella del día la pone sobre la mesa Sport, ya que apunta que Henry podría recalar en el Barcelona en 2006.
La clave de la operación sería la buena relación existente entre el jugador francés y Rijkaard. Uno de los impedimentos para que la operación se fraguase sería el reiterado interés del Real Madrid por intentar fichar al jugador, así como la negativa del entrenador del Arsenal, Wenger, de permitir su salida. Veremos en que deriva la situación y si Laporta consigue fichar a este gran jugador.
A lo mejor un factor decisivo en la marcha de Henry puede ser la llegada al conjunto inglés de Guti. Según informa el diario As, haciéndose eco de una afirmación aparecida en The Mirror, el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer hasta once millones de euros por el canterano madridista. No es la única oferta que podría tener, pues la Roma o la Juve de Capello también “le han tirado los tejos”. Aquello de “dejen salir antes de entrar” este año se antoja más necesario que nunca en el Real Madrid ante el “plan renove” que parece haber diseñado Florentino Pérez.
//PAGINA//
20-06-2005
Cuando en todos los corrillos, charlas entre amiguetes y demás, lo ocurrido en el GP de Estados Unidos acapara el interés, también queda hueco para comentar los últimos rumores sobre aquel jugador esperado que llegará para solventar los males del equipo de uno. Y, seguramente, los aficionados que están más pendientes de ese futbolista prometido son los del Atlético de Madrid. Esta vez no es Riquelme, ni Petrov, ni Galletti, sino un “desconocido” holandés llamado Kuijt, que As se encarga de presentarnos. Actualmente milita en el Feyenoord, y sus números son más que interesantes: ha marcado 29 tantos en la liga holandesa, para sumar 69 en las tres últimas temporadas. Aunque sin un nombre que pueda enganchar a priori a la afición, parece ser un buen jugador que complemente a Fernando Torres en la punta.
Nombres con más liderazgo, o al menos más conocidos, se barajan para llevar la batuta de los rojiblancos. Sergio, centrocampista del Depor, parece ser el primero en la lista de Toni Muñoz. Sin embargo, el principal obstáculo, según apunta Marca, sería el aspecto económico, pues Lendorio estaría dispuesto a vender pero a un alto precio.
Más calmadas parecen las aguas en el Real Madrid y en el Barcelona. En la entidad blanca reina la calma, auque sea por una vez. A la espera de que se concrete el fichaje de Robinho esta semana, y que los jugadores puestos sobre la mesa dejen de jugarse cosas con sus actuales equipos (el caso de Diogo con River), todos están a la espera de una semana que se antoja decisiva. Eso sí, el diario AS nos adelanta dos novedades: apunta que lo de Pablo García ya viene de atrás, pues su fichaje se habría fraguado en noviembre. Y la segunda, sería acerca del “galáctico” que se espera. Nuevamente se habla de Henry, en cuya operación podrían entrar Guti (que ya manifestó su deseo de marcharse) y Owen. Para cerrar la actualidad blanca, apunten un nuevo nombre en la libreta: el suizo del Bayer Leverkusen Tranquillo Barnetta.
Pero para no romper la tradición, lanzamos un nuevo capítulo de rumores para calmar el hambre. Según informa Corriere dello Sport Stadio, diario italiano de información deportiva, el Inter no estaría dispuesto a pagar los 22 millones de euros que se apunta le ha solicitado el Real Madrid por el traspaso de Samuel, por lo que ofrecería la opción de la cesión de Luizao defensa central brasileño, jugador del agrado del técnico madridista Luxemburgo y que el Inter se habría asegurado el último febrero, y del centrocampista holandés Edgar Davis, a cambio de contar con Samuel la próxima campaña y, tras ella, asegurarse un derecho de opción de compra.
En el Barça, por su parte, los fichajes se están haciendo de una manera peculiar. Joan Laporta ha emprendido una campaña de renovación de la columna vertebral del equipo. Si antes fueron Xavi o Deco, ahora le ha tocado el turno al camerunés Eto´o, que ya manifestó que él había cumplido, y que ahora le tocaba cumplir al club. El club ha cumplido mejorándole el contrato. En cuanto a la actualidad del resto de equipos, cabe destacar que el banquillo del Getafe parece que, finalmente, será ocupado por Bernd Schuster. Uno más. La Real Sociedad ha fichado al centrocampista del Eibar Gaizka Garitano para las tres próximas temporadas, y se convierte así en el primer refuerzo para la temporada 2005-2006.
//PAGINA//
17-06-2005
El final de la película Robinho parece que tendrá un inmediato final, y feliz, eso sí, para los intereses del Real Madrid. La eliminación del Santos (su actual club) de la Copa Libertadores ha acelerado todas las gestiones. Como podemos leer en los principales diarios deportivos, se espera la llegada de su agente para el viernes 24 de junio, fecha clave para que todo se decida. En su camino a la capital, Robinho podría cruzarse con Guti. El canterano ya no silencia su situación de disgusto y alza la voz en las páginas de Marca para manifestar su deseo de salir del club. Ya no aguanta más su rol de jugador suplente. Guti se encuentra de vacaciones en Ibiza, donde se encontró con Gerrard, que ya ha recibido la llamada de su club, el Liverpool, para negociar su renovación ante el interés blanco por hacerse con sus servicios.
Y si el asunto de Robinho se resolverá en breve, no tardará mucho en hacerlo el de Solari. El argentino, en una situación muy similar a la de Guti, y que renovó esta temporada con el Madrid, tiene pie y medio en el Inter. Un traspaso del que ya se habló en veranos anteriores, pero que ahora se convertirá en realidad, según apunta AS. Solari decide marcharse, pero al que le buscan un destino es a Samuel, pues el central no ha cumplido las expectativas creadas. El Madrid quiere recuperar algo de los 24 millones de euros que costó, pero según apuntó la Gazzetta dello Sport, sólo el Inter. habría mostrado interés en él, ofreciendo 3 millones de euros por su cesión que no fichaje. Por cierto, apunten un nuevo nombre en la lista de pretendidos: se trata del central del Lyon, Cris, según informa L´Equipe.
En el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, continúan mareando la perdiz de Riquelme. Si el argentino manifestaba estos días que aún no había tomado una decisión, eso ha dado aire a la entidad rojiblanca, que confía en que Bianchi logre convencerle, apunta AS. Pero esta circunstancia no paraliza la actividad del club, y de hecho, en las páginas de Marca, Toni Muñoz confirma el interés por hacerse con los servicios de los búlgaros Petrov y Berbatov. El que cuenta con más posibilidades de cerrarse es el del primero. Apunten, en este caso, también un nuevo nombre en la agenda: nos lo ofrece AS, y se trata del lateral izquierdo del Spartak, Clemente Rodríguez (argentino).
Más tranquilos están en el Barcelona, que han aparcado el tema de los fichajes para emprender la renovación de la columna vertebral de la plantilla. Xavi, Deco, y los siguientes pueden ser Eto´o y Víctor Valdés. Así, aparecen nuevos focos de atención. Uno de ellos es el uruguayo del Racing Regueiro, por cuyo fichaje están interesados varios equipos de la Liga. El jugador declara en las páginas de Marca que no se cierra ninguna puerta. Otro de los que ha levantado gran expectación es Villa, cuya gran temporada ha acercado su destino al Valencia, como reconoció el director deportivo del club, Javier Subirats.
//PAGINA//
16-06-2005
No hay nada mejor que tomarse las cosas con buen humor. Precisamente eso es lo que ha hecho el Real Madrid, que viendo la tormenta de fichajes que cada día aparecen publicados en los medios, ha decidido crear una sección en su web, “Los fichajes de la prensa”, donde se puede visualizar la hipotética plantilla que resultaría aunando todos los rumores aparecidos. De momento, uno de esos “posibles” está más cerca de la entidad blanca, y ya se encuentra en España, aunque sólo sea de vacaciones. Se trata del inglés Steven Gerrard, que como podemos comprobar en las páginas de Marca, se encuentra veraneando en Ibiza, donde se ha encontrado con Guti. Una nueva oportunidad de convencerle.
Además, el club de Florentino Pérez parece haber centrado su campo de actuación en el mercado uruguayo. Primero fue Pablo García, después Diogo, y ahora este diario nos pone sobre la mesa un nuevo futbolista, Diego Lugano, compatriota de los dos anteriores, y que sería un objetivo de los blancos. Juega de central, por lo que se adaptaría al perfil de jugador que busca el Madrid. El problema vendría porque el Barcelona también habría puesto sus ojos en él. Un nuevo episodio de eterna rivalidad.
Sin embargo, AS apunta que el fichaje “galáctico” que prepara Florentino Pérez se realizará al final del verano. Será el último en abordar. A lo mejor tiene que ver algo el hecho de que, como leemos en el mismo periódico, Cristiano Ronaldo se encuentre inmerso en una negociación con el Manchester, al que está apretando las tuercas para que lo renueve al alza, o se marchará.
En este nuevo capítulo de rumores, los destino de Barcelona y Atlético se juntan en las páginas de AS, ya que el Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Fernando Torres mediante una enrevesada operación vía Chelsea. La historia sería que el conjunto del multimillonario Abramavochic ficharía al jugador, y después se lo cambiaría al Barça por Eto´o. Sin embargo, Torres declaró en Radio Marca que no se quería mover del Atlético.
Pero una noticia, quizás tan sorprendente como ésta, es el caso Riquelme, ya que cuando todo indicaba que su fichaje por el Villarreal era un hecho, tanto Villarreal como Atlético deberán esperar, pues el argentino no decidirá su futuro hasta el final de la Copa Confederaciones, según recoge AS.
//PAGINA//
15-06-2005
Las especulaciones dictadas por la prensa deportiva parecen tomar ese cariz necesario de realidad como para tomarlas en consideración. La atención, que amenaza con culebrón veraniego, se desplaza a Barcelona. Si en los días pasados, Eto´o mostraba su desconfianza ante la posibilidad de que el club de Joan Laporta pudiera traspasarle, esa tensión se ve acrecentada tras las manifestaciones de Frank Riijkaard, que dice no entender al camerunés, como indica Marca.
Pero el nombre propio es Joaquín. Su salida del Betis parece un hecho, y el jugador, mejor dicho, su padre, Aurelio Sánchez, apunta en las páginas de este diario que escucharán todo tipo de ofertas, incluida la del Barça (“una opción más que apetecible”, indica). Por último, pero no menos relevante, es el interés del club culé por Baptista, que responde con palabras de elogio, y recurre a la conexión brasileña con Ronaldinho para abrir las puertas a su fichaje, como apuntan los periódicos catalanes.
Diogo y Gago se venden
Los nombres de Diogo y Gago cobran fuerza como posibles refuerzos de los dos equipos de la capital. Ante los rumores sobre sus posibles fichajes por Real Madrid y Atlético, respectivamente, ya se han dejado querer. En una entrevista concedida a fifaworldcup.com, el jugador uruguayo ha declarado que le gusta la liga española (también la inglesa) por ser más abierta, rápida y dinámica. Además, según informa AS, Florentino Pérez ya habría enviado un representante del club para atar al jugador.
También se deja querer Fernando Gago, compatriota del nuevo entrenador colchonero, Carlos Bianchi. Según apunta el mismo diario, el jugador ya ha manifestado su deseo de estar a las órdenes del "Virrey". Pero el nombre estrella, por novedoso, es el del búlgaro Berbatov. El jugador del Bayer Leverkusen, informa Marca, sería el "9" elegido por el Atlético para acompañar a Fernando Torres en la punta, y paliar así la falta de gol. Petrov y Saviola completan la actualidad rojiblanca sin que por el momento haya novedad alguna (el primero parece estar hecho, el segundo deberá esperar).
Estancado se encuentra el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A pesar de que Diogo jugaría en su misma demarcación (lateral derecho), eso no obstaculizaría su fichaje, pues el sevillano se desenvuelve a la perfección como central. La salida de Samuel (por el que parece haber mostrado interés el Inter) facilitaría su aterrizaje en la zaga blanca.
Inglaterra y Qatar, destinos para Figo
Luis Figo continúa siendo una de las preocupaciones de Butragueño y Sacchi, debido a sus malas relaciones con Luxemburgo (palpables en el tramo final de la Liga). Dos puertas se abren en el futuro del portugués: la del club qatarí Al Rayan (donde jugó Fernando Hierro), y que ya ha manifestado su interés por ficharlo. La otra opción, y más novedosa, el la del Bolton, equipo inglés de la "Premier", y que según indica el Daily Mirror, su técnico, Sam Allardyce, podría tener planeada una "reunión secreta" con el jugador para concretar el traspaso. En el Bolton milita el ex madridista Iván Campo, y militaba Fernado Hierro hasta la pasada temporada.
//PAGINA//
14-06-2005
El movimiento en los despachos de los equipos se mueve al ritmo de llamadas de representantes y constantes desmentidos. La actividad más frenética se desarrolla en las oficinas de los equipos grandes. El Real Madrid, actor omnipresente en estas fechas, acapara la mayor líneas de textos. As nos pone en la palestra un nuevo nombre que sumar a la lista de pretendidos. Se trata del lateral derecho uruguayo de River Carlos Diogo, que termina contrato en julio, y no ocuparía plaza de extranjero (tiene pasaporte comunitario). Diogo es compatriota de Pablo García y ambos podrían llegar juntos a la entidad blanca. Su posible fichaje cerraría las puertas a la llegada de Sergio Ramos.
Junto a él, parecen borrarse de la lista de Florentino Pérez nombres como Adriano, ya que según informa Marca el máximo accionista del Inter. Massimo Moratti ha dejado claro que no contempla su marcha, o el alemán Ballack. Los que prometen protagonizar el culebrón del verano son Henry y Gerrard. En el hipotético fichaje del jugador francés parece que tendrá mucho que decir la salida de Owen, que como podemos leer en las páginas de AS, incluso ha llegado a ofrecerse como moneda de cambio. Lo de Gerrard se ha convertido en el sueño de Arrigo Sacchi, donde, según apunta Marca, encontraríamos un cromo con el que abaratar la operación en la persona de Luis Figo.
El Atlético mira al mercado argentino
Con los colchoneros todavía soñando con el imposible Riquelme, según publica el diario AS, el club madrileño ha preguntado por el joven mediocentro de Boca Fernando Gago, que en la actualidad se encuentra disputando con Argentina el Mundial Sub-20. Se trata de una de las mayores esperanzas del fútbol argentino. A su nombre, hay que sumar el de sus compatriotas Luciano Galletti (cuyo fichaje depende de que el Zaragoza y el Atlético lleguen a un acuerdo económico), y el de Javier Saviola, que según nos descubre el diario Sport, podría aterrizar en el Manzanares mediante un posible trueque Saviola-Perea.
Barcelona, más cerca de Sevilla
Lejos de esfumarse, aumentan los ecos del posible fichaje de Joaquín por el Barcelona. Incluso, según apunta Marca, Lopera reconoce el interés de varios equipos por el jugador bético y no cierra las puertas a un posible traspaso. Junto al internacional español, Baptista se ha convertido en el otro gran objetivo culé. La operación está en marcha, y según El Mundo Deportivo, el acuerdo podría cerrarse en unos 20 millones de euros. Su llegada provocaría que en el Barça sobrara una plaza de extracomunitario, y eso ha despertado ciertos temores en Eto´o, que según desvela AS, no las tiene todas consigo sobre su continuidad, e incluso su agente afirma que si el club no lo quiere se irá. Un nuevo culebrón a la vista.
//PAGINA//
13-06-2005
Florentino Pérez no ceja en su sueño de seguir coleccionando galácticos. Al menos eso se deduce de la información que publica el diario AS, en la que se apunta que el tapado en la agenda del presidente madridista es Henry. El interés blanco por el jugador francés no es nuevo, puesto que ya se habló de su posible llegada el verano pasado. Mucho más difícil parecían las cosas esta temporada, puesto que el Barcelona de Joan Laporta se había sumado a la puja del jugador francés. El que parece tener pie y medio en la entidad blanca es Pablo García, cuyo fichaje, según AS, se podría cerrar en diez días. Otro de los nombres que cobra fuerza es el del jugador del Liverpool Steven Gerrard, a quien, según informa Sport, Arrigo Sacchi y Emilio Butragueño ya se habrían dirigido para mostrarle su interés por ficharlo.
Su llegada, aunque parece complicada, podría facilitarse con la marcha de Guti al conjunto inglés, según apunta El Mundo Deportivo. Rafa Benítez ya ha manifestado su interés por algunos jugadores blancos. Otro de los nombres propios es el de Solari, que renovó este año con el Madrid, pero que tiene pie y medio en el Inter de Milán, afirma Sport. Owen también parece tener colgado el cartel de transferible. De hecho, el propio jugador ha insinuado al diario The Sun que “si aparece alguien diciendo que hay un club interesado en mí y me tengo que marchar, en ese caso tendré que hacerlo”. Posibles salidas que dejarán sitio al ya fichado Robinho, y a los pretendidos Michael Ballack, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos (objetivo prioritario).
Petrov, a un paso de cerrar su fichaje por el Atletico
Todavía digiriendo la espantada de Juan Román Riquelme, aparecen nuevos nombres en la agenda del Atlético de Madrid. Según informa Marca, Martin Petrov es el jugador más próximo a cerrar su llegada al club colchonero. Entidad y jugador ya habrían llegado a un acuerdo verbal para las cuatro próximas temporadas. Petrov ha desviado la atención por el jugador del Zaragoza Luciano Galletti, otro de los objetivos de Toni Muñoz, cuyo fichaje parece también prácticamente cerrado, apunta el mismo diario. Sin embargo, AS da dos nuevos nombres a sumar a la lista. Se trata del jugador del Chelsea Mateja Kezman, que no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, y el francés Michale Essien, centrocampista del Lyon pretendido por varios equipos.
Joaquín, posible objetivo del Barcelona
Pese a ganar la Liga, la actividad no cesa en los despachos del Barcelona. Si recientemente renovaron a Xavi hasta 2010, el as bajo la manga sería el fichaje del bético Joaquín. Según informa Marca en su edición del lunes, la operación se cerraría entre 15 y 20 millones de euros, en lo que supondría la “primera bomba del verano”. Dicha información apunta que Guayre, jugador del Villarreal, sería el elegido por el Betis para cubrir esta marcha. Otra bomba podría ser el presunto acuerdo entre Baptista y el Barça para que el jugador brasileño recalara en el club culé. Laporta ya estuvo interesado en su contratación la pasada campaña.
Mora ficha por el Valencia
El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Juan Luis Mora por las tres próximas temporadas. Mora acordó su salida del Levante, club con el que aún le restaban tres años más de contrato, a cambio de una compensación económica por parte del portero sensiblemente inferior a su cláusula de rescisión. Mora, que está a punto de cumplir los 32 años, responde al perfil que anunció el pasado sábado el director deportivo del Valencia, Javier Subirats, quien indicó que buscaban un portero con "experiencia y un poco veterano" que pudiera suplir con garantías a Santiago Cañizares.
none.png?cpn=25591&type=o&section=DEP_D

En Deportes