Menú
M. Malkin

Así se gasta el dinero de sus impuestos

Entre las más infames escuelas de La Raza financiadas por el gobierno se encuentra "La Academia Semillas del Pueblo", la escuela pública de Los Ángeles que enseña "matemática azteca".

El principal consejero de la Casa Blanca, Karl Rove, ha viajado a Los Ángeles esta semana para rendir homenaje al grupo de presión anti-inmigración de los latinos: el "Consejo Nacional de La Raza". Ya es bastante malo que la Casa Blanca preste su prestigio a la conferencia anual de La Raza. ¿Pero sabía usted que la administración Bush ha distribuido millones de dólares federales del contribuyente directamente a La Raza?

Según el representante republicano Charlie Norwood, de Georgia, La Raza se hizo con 15,2 millones de dólares en donaciones federales solamente el año pasado, y más de 30 millones en total desde 1996. Cantidades sin especificar fueron a parar a esfuerzos para reducir la abstención por medio del apoyo a las posturas políticas de La Raza. El Departamento de Educación de los Estados Unidos destinó casi 8 millones de dólares del contribuyente al grupo, para una iniciativa de escuelas a la carta repartidas por todo el país.

Entre las más infames escuelas de La Raza financiadas por el gobierno se encuentra "La Academia Semillas del Pueblo", la escuela pública de Los Ángeles que enseña "matemática azteca" (las reducidas matemáticas antiguas son las nuevas matemáticas) y el lenguaje de los indígenas mexicanos de "Nahuatl". El separatista étnico director de la escuela, Marcos Aguilar, declaraba a un empático entrevistador de la UCLA:

No queremos beber de la fuente de los blancos, tenemos nuestros propios pozos y estanques naturales y nuestro propio modo de recoger el agua de lluvia con nuestros acueductos. No necesitamos una fuente de agua de los blancos... no estamos interesados en eso porque tenemos mucho más y porque el mundo es mucho más grande. Y en última instancia, el estilo de vida blanco, el estilo de vida norteamericano, el estilo de vida neoliberal y capitalista llevará con el tiempo a nuestra propia destrucción.

Y eso es la punta del iceberg. Descubrí docenas de escuelas privadas de financiación pública patrocinadas por La Raza y financiadas con nuestro dinero, incluyendo:

  • Academia Aztlán en Tucson, Arizona. Según La Raza, el éxito de la escuela se encuentra en "la capacidad de Aztlán de integrar un significativo programa de estudios chicanos en sus vidas, lenguaje y estudios académicos, como medio de desarrollar sus intelectos así como su orgullo y autoestima". El nombre de la escuela es una referencia a una franja mítica de los llanos del suroeste norteamericano que los activistas latinos afirman que es su patria legítima y que buscan reconquistar para México. Eso lo dice todo.
  • Academia Mexicayotl en Nogales, Arizona. ¿Quién necesita aprender las cuatro reglas? En Mexicayotl las reglas alrededor de las que gira la enseñanza son yo, yo, yo y yo. El programa de la escuela "se estructura y desarrolla alrededor de los conceptos de identidad, cultura y lenguaje". La misión secundaria: apoyar los esfuerzos de presión locales "para corregir las injusticias sociales educando a la comunidad y ayudando a crear un cambio social". Bajo el epígrafe de "mayores logros", la página web de la escuela enumera su participación en una "Carrera de Paz y Dignidad", la visita de Rigoberta Menchú (el fraude académico-marxista procedente de Guatemala que mintió sobre su biografía para abrirse camino hasta el Premio Nobel de la Paz) y su patrocinio del Día de los Muertos local cada año (una fiesta mexicana).
  • El Instituto Preparatorio Dolores Huerta en Pueblo, Colorado. Su nombre se debe a la sindicalista latina de extrema izquierda que recientemente soltó que "los republicanos odian a los latinos", elogió a los manifestantes extranjeros ilegales y berreó que "nosotros no cruzamos las fronteras, las fronteras nos cruzan a nosotros" en una diatriba cargada de odio ante estudiantes de Arizona.
  • La Academia César Chávez en St. Paul, Minn. El miembro de la Junta directiva Louis Mendoza, un activista profesor de estudios chicanos, presionó al centro para que apoyara la ley federal DREAM, que proporcionaría descuentos en las matrículas a los estudiantes ilegales, no disponibles para los no residentes legales. La página web de la escuela muestra sólo una bandera en su portada: la bandera mexicana.

La Casa Blanca le dirá que el Consejo Nacional de La Raza es un grupo de derechos civiles "moderado". Pero no hay nada "moderado" en la defensa por parte de La Raza de descuentos para extranjeros ilegales en las matrículas de centros escolares y autoescuelas. O su oposición a reforzar la seguridad de los documentos de identidad y mejorar la cooperación de la vigilancia de la inmigración entre los funcionarios de inmigración locales, estatales y federales. O su guerra abierta contra las medidas de seguridad fronteriza del Partido Republicano de la Cámara y la propuesta de ley aprobada el pasado diciembre para reforzarla.

El Presidente Bush habla de asimilación y orden en la inmigración, mientras la Casa Blanca envía a Karl Rove a departir con los líderes separatistas de La Raza y el Departamento de Educación de Bush prodiga los dólares de nuestros impuestos en las escuelas radicales de la reconquista. Algo no cuadra. A menos, por supuesto, que usted utilice matemáticas aztecas.

En Internacional

    0
    comentarios