Comentarios
Noticias y opinión en la red

El caso Gogorza: ¿humanitarismo o venganza?

Mikel Buesa

Acercar por razones humanitarias a un preso de ETA al País Vasco para facilitar el tratamiento médico de las graves dolencias que sufre, no es aplicar ninguna medida de perdón ni puede ser interpretado como una claudicación. (Volver)

« 1 2 »
loboe dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 23:46:16:
D. Miguel:

Como no tengo otro medio, utilizo este para mostrarle mi disconformidad porque me haya censurado un comentario que por cierto, era perfectamente publicable -conservo copia-. Aunque desde luego, contradijera abiertamente su postura y el fondo de su artículo.

Supongo que está usted en su perfecto derecho y que solo me queda el derecho a esta pataleta. Así que solo añadiré que me parece un sarcasmo que publique usted en esta cabecera, lo que me da que pensar que en realidad, no sabe qué cosa es eso de la "Libertad".

Que pase un buen día.
Eneas7 dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 21:13:55:
Nunca, jamás, las víctimas de la mayor banda asesina de Europa, la ETA, han clamado venganza; nunca, jamás, se han tomado la justicia por su mano y, oportunidades han tenido y tienen; sí, muchas veces, han perdonado a sus verdugos los familiares, padres, esposas y hermanos, de los masacrados vilmente por esa banda de mafiosos que ahora parece que han engatusado a todo el mundo, y, que, reclaman privilegios y estatus que jamás hubieran a obtener si no hubiese sido por los años que llevan matando, chantajeando y amedrentando, o por el apoyo directo e indirecto de personajillos y personajes tan falsos como hipócritas, y tan crueles con las víctimas como los propios verdugos. Han sido, los que yo llamo, terroristas de guante blanco, todos sabemos quiénes son.

Tratamiento médico para las demencias existen, y se aplican con absoluto éxito en cualquier capital española por los especialistas correspondientes. Que no nos vengan con pamemas, pantomimas, gazmoñerías y diatribas filosóficas siempre que se trata, qué casualidad, de defender a los verdugos que asesinan y torturan, mostrando su inhumanidad permanentemente.
Sr Buesa la sociedad tiene que apartar de su seno a estos individuos, simplemente eso.
budanat dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 20:47:26:
De venganza nada de nada......España tiene muy buenos hospitales por todo su territorio...y si un preso terrorista está en una carcel p.e. de Canarias,allí hay muy buenos hospitales para tratarlos y punto !!....no es necesario ni obligado el acercamiento,a menos que estuviese ese preso en un pais tercermundista sin medios hospitalarios para tratarlo,pero lo del acercamiento es una falacia,una falsa realidad,pues un preso es un preso y si hay que tratarlo en un hospital ,lo logico es que sea el más cercano a la carcel donde se encuentre.....y sino,son privilegios que no los tiene ni un civil normal.....,pues somos tratados en los hospitales más cercanos donde nos ha pasado la dolencia.....y los familiares ??.....bueno,estamos hablando de presos ....y además con delitos de sangre....de real terrorismo.....,y viendo la cruda realidad,no se les debería dar....ni agua !!!
narabanc dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 18:26:53:
Me acuerdo Sr. Buesa lo que disfrutamos en la manifestación aquella, convocada por Vd., en la calle Alcalá, esquina a Velázquez, en Madrid. Que bien sonaba la música. Magnífico el Himno nacional. He trabajado con una alumna suya que le estimaba mucho.
En la teoría de este asunto, pienso que lleva Vd. la razón. En la práctica, todo lo que huela a los "etarros", no me creo nada de nada.
Salud.
dorotea dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 16:08:04:
Quién piense que esto es una cuestión de humanitarismo versus venganza sí que va a acabar con un transtorno mental grave.
jamacuco dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 11:54:11:
Mire Vd. señor Buesa: Ni humanitarismo ni venganza, simplemente justicia, que como sabe se reduce a "dar a cada uno segun sus merecimientos" Todo lo demás son musicas y monsergas. Consuelo a las victimas no a los asesinos, demuestre su sensibilidad con ellas no con los criminales y dejese de decir chorradas y marear la perdiz
carela dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 22:21:46:
En este artículo no reconozco al Sr Buesa.
chipie25 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 17:14:31:
Siguiendo ese razonamiento de "la no venganza" podemos deducir que todo aquello que ocasione un sufrimiento o castigo es venganza y debe ser evitado.
Por tanto, quizas las condenas deban ser tipo "vuelta al mundo en crucero de lujo en clase VIP" o "tres años de gastos pagados en un balneario del Caribe", siempre y cuando los culpables no tengan inconveniente ni se vean obligados, no sea que se consideren dañados y por tanto se tome como "venganza"

Las sentencias de culpabilidad implican "penas" lo de "pena" etimologicamente ya deberia indicar una pista de por donde deben ir las cosas, penar implica sufrimiento, desgracia, etc... pretender que los condenados sean felices y esten a su gusto desvirtua el castigo.

Es como si yo quiero castigar a mi hijo y en lugar de quitarle la paga o el movil "porque eso le hace sufrir" le castigo llevandomelo al parque de atracciones.
chipie25 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 16:59:57:
Señor Buesa, yo estoy totalmente de acuerdo con la señora Angeles Pedraza, porque evidentemente no es lo mismo un preso comun encarcelado por delitos comunes que un terrorista ASESINO.

Pero me gustaria saber dada su posicion, porque motivo ese ASESINO no puede recibir atencion medica en Sevilla o donde estuviese y solo la puede recibir cerca de su casa, eso no nos lo explica usted.

Por desgracia vivo en Vizcaya y conozco un caso en concreto de un etarra al que se le concedio el tercer grado, es decir salio excarcelado hace mas de un año, por supuesta enfermedad grave y esta "tan ricamente" tomando vinos en las tascas de su pueblo, tan grave no estara si hace vida normal ¡ya esta bien de tomarnos el pelo!

Si, si tienen que morir en prision que mueran en prision, sus victimas eran INOCENTES y no tuvieron piedad de ellas, las mataron vilmente, ahora que apechuguen con las consecuencias. Y sus familiares me importan un pimiento, son familiares de un ASESINO por voluntad propia, que tomo la decision de matar de forma voluntaria.

Los familiares de sus victimas INOCENTES si me importan, porque son quienes han sufrido todo esto sin "comerselo ni beberselo", sin hacer nada malo como todas las victimas de eta.
Si, sera venganza ¡ojala! ¿y que? es un sentimiento normal y legitimo.
xka dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 12:25:06:
Pues yo estoy a favor de los trabajos forzados y de que no salgan de la carcel hasta que cumplan la pena INTEGRA. Y si se mueren por el camino, señores, me importa un pimiento (naturalmente, si hay que tratarle en la carcel o en el hospital mas cercano, adelante).

Claro, tras lo leido en este artículo del Sr Buesa, me planteo si soy humano.. si soy mala persona. Es entonces cuando me acuerdo de los asesinados, de los mutilados, de los LOGROS que esa barbarie ha generado para con el nacionalismo, me acuerdo de las caras de las niñas Alcaraz, me acuerdo de ese ETArra que recien salido del trullo brinda y grita "venceremos"..etc..etc.

El humanitarismo se demuestra con quien lo merece.

Así nos luce el pelo en este país

Y esto que digo lo digo en un plano meramente moral, la legalidad ya sabemos para que está, para proteger al violador, al peredasta, al asesino, al politico, a toda la hez de la tierra.


« 1 2 »

Lo más popular