Menú

La insurrección del doctor Carrillo

Ni que decir tiene que la revolución Wert ha convulsionado al estamento universitario, en el que quienes ostentan el poder rápidamente han avizorado el peligro que se cierne sobre ellos, por lo que han llamado a la insurrección.

maskedfa dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 18:49:

Excelente artículo, y valiente. Porque atreverse a jalear alguna de las propuestas del PP -sea en materia educativa o de cualquier otra índole- es incurrir en "anatema" para la progresía corta de miras y larga de intereses económicos que se les van escapando.
Y, lo que sirve para la Universidad pueblerina y atrasada es válido para el resto de la enseñanza donde se castiga al profesor que pretende enseñar a pensar, donde se obliga al profesorado a cebar las malas notas de los alumnos, donde, por mor de "cultivar" las lenguas locales, se persigue el pensamiento libre y donde, para postre, los profesores, seleccionados según méritos no académicos sino seguidistas, incitan a sus alumnos a manifestarse y protestar contra un plan de estudios que rendundaría en beneficio del saber y no de quienes se atribuyen el derecho a nutrirse de la ignorancia. Como a ellos, a los profesores, les rebajan el sueldo si no dan sus clases, convencien a sus alumnos para que hagan la huelga por ellos.

Pasionar dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 18:30:

Es un problemón para todos los demócratas esa especie de derecho de pernada que la izquierda más dura y sectaria cree tener sobre la Educacion y la Sanidad, como si las hubieran inventando ellos. Aqui, en España, los cimientos del mal llamado Estado del Bienestar, los puso el dictador Franco, que fue el creador de la Seguridad Social. Esto se lo deberiamos recordar a esta izquierda casposa que representa los Carrillos, Pescado Barba, Rugalcaba el de la LOGSE y el Faisán... Por cierto, el doctor Carrillo seguro que ha aplaudido con las orejas el encuentro entre los sindicatos verticales (UGT y CCOO) con Amaiur, cómplices de la ETA.

rima dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 13:43:

Esudiar una carrera en España, tiene, tres salidas: por tierra, mar y aire.

Pucela43 dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:39:

Excelente artículo del Sr. Buesa. Totalmente de acuerdo con él en casi todos los puntos que toca y analiza.

Desde Valladolid, saludos solo a los decentes.

Y muchas gracias como siempre a LD por tan buenos, interesantes y decentes artículos. Da gusto leerlos, y más un sábado lluvioso como éste.

soledade dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:14:

Seguro que este Carrillo, heredero de un personaje al que la historia ha convertido en un mal recuerdo, no debe saber quien era Omar Kayyam, ni le interesa.

La Universidad Española es una basura desde que la convirtieron en una fábrica de titulados por culpa de las ideologías dominantes.

La Universidad de Valencia, en los años setenta, se convirtió en un pozo de reptiles, en el que se mezclaban ideologías de izauierda con las del separatismo catalán, y de ellas salió la mayor parte del profesorado que ahora se dedica mas a las huelgas que a la enseñanza.

Ferminat dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 23:31:

El RD va en la buena dirección, pero contiene errores de bulto, como asignar más docencia a los catedráticos que a los titulares con 3 sexenios, por el sencillo procedimiento de obviar que se pueda llegar a CU con menos de 4. O ignorar que no todos los departamentos tienen suficiente docencia para las asignaciones de créditos, lo que obliga a incumplir el RD por puro sentido común. Es falso, que yo sepa, que las universidades deban subir las tasas; simplemente se les ha dado margen para subirlas. Sin olvidar que lo de los sexenios es una medida muy penca de la productividad científica.