print
Se equivoca de continente al comprar el billete de avión

29-XII-2006

noticias sorprendentes

Se equivoca de continente al sacar el billete de avión

Un error tipográfico llevó este viernes a un turista alemán que quería visitar Australia a 13.000 kilómetros de su destino, en Sidney, Montana. Tobi Gutt compró un billete por Internet para viajar a la capital australiana, Sydney, a ver a su novia. Se subió en el avión preparado para el verano austral para cuatro semanas. Cuando aterrizó el aparato, en vez de encontrarse en la tierra de los canguros, Gutt estaba en la lluviosa Montana

El joven de 21 años se extrañó de que tuviera que hacer escala en EEUU para ir a Australia, pero no avisó a la compañía hasta que se halló en un pueblo de 5.000 habitantes de Montana. El turista, que sólo tenía una ligera chaqueta para enfrentarse al frío del invierno, estuvo tres días en el aeropuerto antes de que consiguió sacar un nuevo billete para Australia con 600 euros en metálico que le habían mandado sus padres desde Alemania.

El ex cocinero de los reyes belgas deja de vivir en la calle

Fréderic Druart, un antiguo cocinero del Palacio Real belga, va a abandonar la calle tras seis años en los que vivió sin techo en Bruselas y París. Druart es uno de los sin techo (SDF, sin domicilio fijo) que protagonizan, junto con la asociación francesa Los Hijos de Don Quijote, una acción de protesta en más de 200 tiendas de campaña en el canal de Saint-Martin, en el corazón de París. "Fred, cocinero, SDF después de seis años", rezaba un cartel que colocó Druart ante su tienda.

Tras ver el letrero en un reportaje de televisión, Omar Safsaf, que va a abrir un restaurante de la capital francesa, le ha ofrecido un trabajo en los fogones del establecimiento y una habitación de 19 metros cuadrados. "Voy a dejar la calle, estoy contento. Cocinar es mi pasión", señaló Druart, de 34 años, en unas declaraciones que publica el diario "De Morgen", en las que reconoce que Safsaf "podría conseguir a cualquiera para este empleo, pero ha preferido a un sin techo".

En cambio, Safsaf intenta restar importancia a su gesto, en unas declaraciones que publica el diario "Le Soir": "No quiero jugar a los salvadores, necesitaba un cocinero, él es cocinero. Es todo". El dueño del restaurante señala que, tras ver el cartel en televisión, fue a ver a Druart: "Hablamos, vi que estaba motivado. Le dejé mi número y pasó unas pruebas".

"Le Soir" narra cómo Druart, quien disfrutaba de éxito profesional en el Palacio Real, sufrió la muerte de su esposa e hijo pequeño en un accidente de tráfico el 24 de diciembre de 1999, cuando él tenía 27 años, lo que le hundió y le arrastró a la calle, primero en Bruselas y luego en París. Después de la tragedia que le golpeó una Nochebuena, el renacido cocinero señala que "Papá Noel ha pasado por primera vez".

Sellos de los Beatles

Los legendarios Beatles aparecerán por primera vez en los sellos británicos el próximo año, informó hoy el Royal Mail (Servicio de Correos del Reino Unido). Casi 37 años después de la ruptura del famoso grupo de Liverpool (norte de Inglaterra), el Royal Mail publicará a partir del 9 de enero una serie de seis sellos que muestran las portadas de grandes discos de la banda.

Según la institución filatélica, la iniciativa pretende "celebrar la extraordinaria contribución cultural de los Beatles al Reino Unido". Los sellos mostrarán las carátulas de los álbumes "With the Beatles" (1963), "Help!" (1965), "Revolver" (1966), "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967), "Abbey Road" (1969) y "Let it be" (1970).

Asimismo, los timbres tendrán formas irregulares y lucirán en una esquina superior, como es habitual, una pequeña efigie de la reina Isabel II de Inglaterra.

Los Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) triunfaron en los años sesenta y son considerados por muchos expertos como el grupo musical más influyente y exitoso de la historia del pop-rock. Sólo continúan vivos dos componentes de la mítica banda, McCartney y Starr, ya que Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980 y Harrison murió de cáncer en el 2001.