Menú
Pablo Molina

Los "errores" de TVE

Nunca veremos que en un vídeo sobre el terremoto de Afganistán se cuele una imagen del barrio del Carmelo, o que en el reportaje sobre una matanza de bebés foca aparezca de pronto una foto de nuestras ministras posando para el Vogue rodeadas de peletería.

El pasado miércoles, el telediario de La 2 incluyó "por error" la imagen de Mariano Rajoy y Angel Acebes, en un reportaje sobre los abusos cometidos por el ejército aliado en una prisión iraquí. Es curioso, pero los fallos de la televisión pública no perjudican nunca al PSOE. Hombre, por cálculo de probabilidades alguna vez podría haberle tocado también a los socialistas. Sin embargo nunca veremos que en un vídeo sobre el terremoto de Afganistán se cuele una imagen del barrio del Carmelo, o que en el reportaje sobre una matanza de bebés foca aparezca de pronto una foto de nuestras ministras posando para el Vogue rodeadas de peletería. Los duendes de TVE son de izquierdas, qué se le va a hacer.

La disculpa ofrecida por los responsables del informativo al día siguiente y las explicaciones de cómo se produjo el error no hacen sino aumentar la certeza de su desfachatez. La presentadora justificó el patinazo, diciendo que se había colado la imagen inicial de un reportaje que iba a continuación. Sin embargo, ambas afirmaciones son falsas. Cuando aparece la imagen de Rajoy y Acebes, el informativo está ofreciendo las noticias de la sección de internacional, mientras que la crónica en la que aparecen los dos dirigentes del PP pertenece, obviamente, a la sección de Nacional, que va bastante después. Pero es que además, la imagen congelada de ambos no corresponde al fotograma inicial del vídeo ofrecido más tarde en el informativo, sino que aparece más o menos hacia la mitad.

La guapa presentadora dijo también que no pidieron disculpas en el acto (quedaban quince minutos de informativo) porque estaban muy ocupados editando noticias de última hora. Qué simpática. Estoy deseando que llegue el Mundial de Alemania, a ver si superan la imagen de Butragueño goleando a Dinamarca en el de Méjico, mientras en la pantalla aparecía la leyenda "vota PSOE". Al paso que van son capaces de meternos una foto de Josu Ternera con una paloma de la paz entre gol y gol. Otro error, claro.

En España

    0
    comentarios