Menú

Monseñor Zerolo

Si quiere registrar el acontecimiento no tiene más que comprar una libretica y hacer la anotación correspondiente, pero exigir que sean los madrileños quienes lo paguen se antoja excesivo incluso para Zerolo.

T19 dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 11:31:

Y creerá Zerolo que ha inventado algo nuevo. Puestos a elegir, yo me quedo con el original: los bautizos rojos. En la Rusia comunista de los años 20 fueron extraordinariamente populares. Oficiados por un comisario político y bajo un retrato de Lenin, los futuros miembrecillos y miembrecillas del partido eran 'octubrizados' (ese era el neologismo, no me lo invento) con nombres tan laicos y revolucionariamente comprometidos como Marx, Engelina, Oktiabrina, Diktatura o -mi favorito- Terrora.

Yo propongo para nuestro estado español una onomástica similar. Así, a bote pronto, se me ocurren: Zetapina, Tolerancio, Zerolina, Obazeta (más internacional o interplanetario) y Broteverde (este último queda mejor como apellido pero se podría apocopar: Broter, lo que le da un toque cubano muy aceptable).

teruelan dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 09:07:

Un retrato perfecto de estos progres, no sé, si lo que quieren es ridiculizar el rito católico o bien es que la envidia les corroe, pronto veremos la extremaunción también administrada por algún socialista de esos que quieren la eutanasia y de esa manera dirán que murió convencido del panfleto socialista y que ha muerto en paz o algo parecidos señor, señor que cruz, con estos progres

anferbo dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 08:48:

En vez de Monseñor Zerolo deberías haber puesto SOR ZEROLA,ABADESA ZEROLA...,pero no padre Zerolo por motivos evidentes.
La Madre Zerola encumbra la estulticia al grado sumo.Amen.

lentulo dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 07:58:

Si la Iglesia no te bautiza, no eres miembro. ¿Si el ayuntamiento no te otorga la bienvenida a "un estado democrático y laico", se te considerará ciudadano de pleno derecho? ¿No será esta iniciativa para tener un censo de posibles niños (futuros votantes) del movimiento de liberación secular (vasco, iba a decir por lo de "mlnv") laicista?
Desde luego, cuando el ser humano se pone a hacer imbecilidades, es que se pone...

leylo dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 22:43:

No le faltarán cofrades, ni romanos que les azoten.
Me apunto voluntario