Menú
Pablo Montesinos

Aguirre, ¿ministra de Defensa?

¿De quién crees que es la frase "quiero ser ministra de Defensa"? Pues ni más ni menos que de Esperanza Aguirre.

Estimada Ketty:

Mientras en el PSOE intentan calentar la campaña a la desesperada, en el Partido Popular siguen a lo suyo. Llenando mítines como si tal cosa en territorios vedados hasta no hace tanto (como Leganés, el que fuera buque insigniadel hoy extinto cinturón rojo madrileño) e insistiendo en sus mensajes de cabecera: concordia, cambio, empleo...

Ni siquiera en privado los populares prestan mayor atención a los ladridos que se escuchan desde Dos Hermanas. Lo comentan, claro, pero sólo para rasgarse las vestiduras y constatar que van "a la desesperada". "Si Rubalcaba pretende que Rajoy responda a Felipe y Alfonso va listo", responden quienes dirigen el cotarro.

Pero vamos a los chascarrillos, y hoy tengo uno de los buenos. ¿De quién crees que es la frase "quiero ser ministra de Defensa?" Pues ni más ni menos que de Esperanza Aguirre, allá cuando ocupaba la presidencia del Senado. Entonces, y así lo recogen las hemerotecas, admitió su interés por ocupar esta cartera y tener bajo su mando la responsabilidad de los tres ejércitos.

Saco a colación esta frase porque hoy el tema del día no fue otro que el de los ministrables. Sólo bastaba observar la primera fila del macro-acto de Leganés: Gallardón, Mato, Sáenz de Santamaría, Arias Cañete... y Esperanza. Y, en esos minutos previos a la llegada del jefe, saltó el comentario: "La situáis en el Ministerio de Exteriores, en una embajada, pero no en Defensa, ¡a ella siempre le ha gustado Defensa!". Y se hizo la luz.

Ojo que Defensa ya está ocupada actualmente por una mujer, aunque "no quiere mucho a España que digamos", añadió un cargo popular. "En las quinielas también está Alberto", se recordó. ¿A cuál de los dos preferirán en los cuarteles?

Por cierto, que a ambos se les vio despachando alegremente y saludando a los simpatizantes. Cerca de ellos un señor intentaba hacer negocio: vendía camisetas, caramelos... y botellas de vino con la cara del señor Rajoy ¡a tres euros y medio! Tras el mitin reconoció que la cosa no le fue bien del todo.

Las encuestas fueron el otro tema recurrente. Muchos de los que entrarán como diputados por la Comunidad de Madrid no faltaron a la cita y más de uno hizo las cuentas en alto: "Si sacamos veinte escaños, si a meganito lo hacen secretario de Estado... entonces, entro seguro...".

Así que ya ves, un día más, a lo nuestro. He buscado cómo decirte hasta mañana en coreano: "내일까지". No te engaño, así es como se escribe. Y es que ahora tengo a dos compis que son de Corea del Sur, el lado bueno, según me han dicho. Éste Rajoy cada vez despertando mayor interés por el mundo. Pues eso 내일까지 y 키스하는 (un beso).

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados