Menú
Pablo Montesinos

Cospedal y la Moncloa se verán las caras en 2019

"Una mujer presidenta y de derechas". En Toledo le dan toda la credibilidad.

Mariano ya se ha puesto en serio con eso del debate. Cuentan que su casa de Aravaca está hecha un Cristo y que Viri no puede con tanto desorden. Que si fichas por allí, que si fichas por allá. Ése es el sistema que desde hace ya años utiliza para las ocasiones especiales -como los debates sobre el estado de la Nación-: el equipo de Soraya le divide una serie de cartulinas por colores (temas) y él los estudia. Eso sí, sacó tiempo para dar su paseo matinal y para ver el partido del Real Madrid, que tampoco es para tanto la cosa.

El jefe le da una importancia relativa al cara a cara. Evidentemente, el gusanillo sí que le entra, pero poco más. El motivo, una vez más, lo encontramos en las encuestas. Y es que su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, le ha informado de que el gran debate apenas cambia el sentido del voto del electorado. Vamos, que quienes tienen pensado votar al PP hoy lo seguirán pensando el martes salvo "catástrofe mayor".

Te cuento esto como introducción, porque lo verdaderamente importante viene ahora. ¡Qué te creías! Vayan por delante mis correspondencias anteriores; que al PP le sobra la campaña y que lo que se cuece en las cocinas son encuestas y, principalmente, quinielas de ministrables. Aquí los ladridos de las viejas glorias socialistas ya ni se escuchan. Tal vez algún eco, pero poca cosa...

A lo que iba. Que en esas quinielas también tendríamos que incluir un epígrafe con el titular "a largo plazo". Y esto es lo jugoso. Me centro en el acto que hemos tenido este domingo. Rajoy ha optado por dar protagonismo a su queridísima número dos (y digo queridísima porque basta ir a un mitin de ambos para darse cuenta del cariño que se profesan). La presidenta de Castilla-La Mancha fue la voz del PP hoy y también lo será mañana por la mañana, cuando incluso se tomará unas cañas con los periodistas. ¡Oh milagro! En la caravana popular no suelen pasar estas cosas...

Voy al grano. En el PP no ha pasado desapercibido este nuevo gesto del jefe a Cospe, a sumar a la montaña que ya ha tenido. Y el comentario volvió a escucharse: "Cospedal 2019". Y es que no son pocos quienes ven en la general secretaria del siglo XXI a la sustituta natural de Rajoy tras sus correspondientes dos legislaturas de mandato. "Una mujer presidenta y de derechas".

En Toledo a este capítulo de política ficción le dan toda la credibilidad. Aún más, la sitúan como ministra en la segunda etapa de Rajoy para después dar el paso definitivo. Ojitos a La Moncloa para una mujer que reconoce que todo lo que hace es contando con el plácet de su jefe, y esto ha hecho que su confianza sea de las buenas.

Total, que nosotros seguimos en nuestra campaña paralela. Sin que el PSOE nos marque la agenda, aunque -admiten- sí los titulares. Por cierto, ¡menuda envida me han dado los de Izquierda Unida! Cayo Lara viaja junto a los compis, y en turista claro. Como una pandilla de amigos... Yo a Mariano, de momento, sólo le he saludado a lo lejos. Le he puesto mi sonrisa de niño bueno, pero nada. Menos mal que está ese aparato que te arregla un descosido.

Y, como sé que ha creado chascarrillo, hoy me despido de ti en chino. ¿Por qué? Pues porque mañana, en nuestro reencuentro en la Academia de la Televisión, nos acompañará la super-poderosa agencia de comunicación china Xinhua. Pues eso 明天 (hasta mañana) y 一個吻 (un beso).

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados