Menú
Pablo Planas

Ada Ko-Lau y el corralito barcelonés

Colau es el cartel, la papeleta y puede ser la cara de unos billetes, los colaus, que ya para empezar se cotizarían en Barcelona por encima del euro.

Los ciudadanos de Barcelona corren el serio peligro de caer en manos de una señora que quiere sustituir el euro por una moneda local. Según advertía el CIS, Ada Colau puede ser la cabeza de lista más votada, a pesar de que lista y cabeza se tengan que encajar a martillazos en una frase que incluya el apellido de esta alcaldable.

Colau es el cartel, la papeleta y puede ser la cara de unos billetes, los colaus, que ya para empezar se cotizarían en Barcelona por encima del euro. Tal prodigio sería posible gracias a una bonificación del ayuntamiento por la que a más euros darían menos colaus, pero de gran poder adquisitivo en las cooperativas chiapatecas, los badulaques de Barcelonistán, el rastro de los Encantes y hasta en el final de las Ramblas. La nueva moneda será imprescindible en la Barcelona de la economía del bien común que pregona esa señora, capital antiglobal de flauta, perro y estelada.

Según se acerca el momento y las encuestas se aprietan, Colau se desata e inflama el verbo. Moderarse es de cobardes. Moneda propia, abolición de la propiedad privada, fomento de la okupación y papeles y colaus para todos. La idea, por otra parte, no es original. Ocurre en países donde no hay un duro y están en guerra, con ellos mismos o contra el mundo entero. Seguramente en el Estado Islámico también tengan moneda propia, en plan dos cargadores de kalashnikov por una esclava virgen.

El proyecto para destruir Barcelona consiste en convertirla en la Pyongyang de Occidente, la ciudad de las bicicletas y las camisetas del Che. A Ada la llaman Ko-Lau por eso y Kolau porque quiere expropiar el palacio Urdangarín-Borbón para abrir una piscina popular con barbacoa en la que por un colau te den dos choripanes y una mecacola.

Menuda estafa. Cambio colaus por euros. Una emisión de bonos basura con el aval del ayuntamiento. El espectáculo en Barcelona a partir del 25 de mayo si gana doña Ada pudiera rivalizar en audacia y ridículo con el show de Mas y Homs, pareja de humoristas que ahora pretende abrir sede en el Vaticano y en Rabat y en breve anunciará la NASA catalana para llegar a Marte.

De la Cataluña de los Pujol y las prótesis de columna oxidadas marca CiU a la Warcelona de Podemos. Todo es susceptible de empeorar. El corralito de Colau. Te trinco los euros pero te doy estampitas para comprar pepinos bio de kilómetro cero. Es capaz.

Temas

En España

    0
    comentarios