Opinión
Noticias y opinión en la red
Elecciones andaluzas

¿Dónde está Chaves?

¿Y Chaves? ¿Cómo es que no está participando en la campaña andaluza?

Gran zozobra en las entretelas del régimen, que empieza a identificar a Griñán con todos los males. El presidente de la Junta empezó queriendo arreglar el partido y lo partió. Quiso reparar lo los ERE y lo reventó. Quiso enderezar el rumbo de la administración paralela andaluza y lanzó a los empleados públicos a la calle. Quiso fastidiar a Arenas en el debate fallido y queda en evidencia. Y ahora hace un cartel electoral y comete una falta de ortografía. Y para colmo, ahora va y dice que él no irá a la huelga del día 29 para mosqueo de los sindicatos de esa clase que no es de los trabajadores.  Pero, ¿no irá porque estará en el paro como tantos millones de españoles y andaluces o no irá porque estará jubilado, que ya tiene una edad?  Peor lo que no dice es que si la Junta va a pagar el día de huelga o si lo descontará.

¿Y Chaves, aquel que le dijo a Griñán cuando le cedió el mando de la nave que no va con aquel famoso "te entrego un partido unido y ganador" o algo así? Pues no. No está ni se le espera. El lío interno del PSOE andaluz y nacional no se arregla en un santiamén. No aparece en la campaña de Griñán. O se lo han mandado o no quiere ayudar al sucesor. Algo huele a podrido en este PSOE andaluz al que lo mejor la vendría sería una derrota, por eso de la regeneración.

Luego nos enteramos de que el gimnasio del Instituto donde la delegada de la Junta dio el mitin a unos chavales que asistieron obligados y alternativa para escuchar a otros partidos, fue prometido por Chaves hace más de 20 años y que en todo ese tiempo, la mayor parte de él gobernado por el PSOE en el pueblo y en la Junta, ni un aro de baloncesto ni otras cosas. Nada comparable desde luego a la nueva firma aparecida de Griñán en el desvío de dinero público de la Junta a la agencia IDEA y la partida del fondo de reptiles. Y además, por si fuera poco, al constructor de la sede del PSOE en Huelva, que además participaba en la propiedad de un periódico, le llegaron euros de los reptiles fondeados en la Junta. Jo.

Pero Griñán contraataca con el copago sanitario y pronto con la Gürtel, aunque toda la cúpula responsable haya desaparecido eliminada por Rajoy, cosa que Griñán no hace con la de los ERE. Y lo que es gracioso: Guerrerito Gafotas, el de los ERE y el PSOE, quiere salir de la cárcel ya. No nos gusta la prisión preventiva pero, ¿va a cantar por soleares antes de salir? Estamos seguros de que tal palo jondo ablandará el corazón de la dura Alaya.

Lo de Griñán y la educación del bienestar comienza a cabrear. Dale que te dale con que hay que mantener la calidad de la educación en Andalucía. Pero, hombres y mujeres del PSOE, Andalucía es la comunidad que menos invierte en educación, es la que tiene un índice de fracaso escolar estratosférico, es la peor educación de España según el ministerio que rigió Gabilondo y ha suspendido ampliamente por el tribunal de PISA.

¿Qué calidad es esta? Y el instruido López Aguilar dice que está en juego que la derecha se cargue al estado del Bienestar. ¿Del bienestar de quién? Ya dimos unas cifras. Vamos a tener que hacer un informe sobre el "bienestar andaluz", ya lo verán. Si no, que le pregunten el poeta Sánchez Montero, digo, García Montero, con más edad ya que la última Lulú, que pide el voto para IU para pedirlo para el PSOE en un romance infame. Ya no es IU, sino IUR, Izquierda Unida al Régimen.

Ahora bien, lo que es trágico es que, 32 años después de la llegada del PSOE al poder en Andalucía,  un estudio de la empresa EF Education First, a partir de una muestra de 3,4 millones de personas en 44 países, revele que "España está a la cola de Europa en idiomas" y que "el dato resulta más grave todavía en Andalucía, que vive en gran medida del turismo y el sector servicios". Dicho durante la presentación de la I Feria de los Idiomas de Andalucía. De nota, vamos.

Por lo menos, Arenas defiende el reformismo del Sur frente al inmovilismo suicida. Fíjense en el inmovilismo que una de las protestas del PSOE es que no son llamados para el reparto del PER, aun tema de campaña electoral después de cuarenta años que lo inventó Franco.

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular