Menú
Pedro de Tena

El Rey pide perdón; el PSOE, jamás

Las 'caenas' socialistas han resultado ser más eficaces que las del absolutismo del pasado. Pero, por más que se esmere el señor Griñán, la cosa de los ERE sigue ardiendo

 

Día 19, La Pepa y San José obrero, todo reunido en el Cádiz de 2012 con un 35 por ciento de paro. Recuerdo una vez más la entrevista de The New York Times a un gaditano inquiriendo cómo se concilia en la tacita de plata el paro y el carnaval. Y dijo el hombre: "El paro es un hecho natural de la vida, como el amor y la muerte". Sólo por hacer que nunca nadie más pueda pronunciar una frase así es necesario el cambio en Andalucía. Y a los socialistas del régimen debería avergonzarlos haber gobernado 30 años sobre una comunidad en la que uno de sus miembros dice eso. Y, por si fuera poco, va el Rey Borbón y reniega del Rey Borbón y felón.
 
Aquí muchos piden perdón, la Iglesia y la Monarquía, pero el PSOE... jamás. Sus caenas han resultado ser más eficaces que las del absolutismo del pasado, pero por más que se esmeren, la cosa de los ERE sigue ardiendo. Cada día una cosa. Hoy una asesora que llega a decir que el dinero se daba sin expediente, sin objetivos, sin plan , sin proyecto y sin nada. Esto es, el dinero pasada de los bolsillos de la gente a los bolsillos de su gente, de la gente del PSOE. Algo tremendo. Y Griñán, felicidades Pepe Antonio, que lo cortés no quita lo valiente, tapando y tapando. A pesar de ello, alguna encuesta habla de repunte del socialismo felón. Lo del cambio no es tan fácil. Son muchos años, muchos clientes, muchos puestos, mucho miedo....
 
Este martes declara el chófer de Guerrerito Gafotas. El de la cocaína y las copas. Éxito asegurado y, seguramente, nuevas sorpresas, a peor, claro. Mientras tanto, Griñán hace las cuentas de la vieja para ver si puede gobernar con IU y Valderas se deja querer por las matemáticas.
 
Hace muy bien Javier Arenas en no sacar los pies del plato y en empuñar el arte de la prudencia, hacer las cosas de la mejor manera, pero hacerlas. Pero fantástico, lo que se dice fantástico, es la afirmación del PSOE andaluz pidiendo que no se le castigue por denunciar a los suyos. O sea, que teme que los suyos le dejen de votar por haber denunciado, dicen, sus chorizadas. Es realmente fantástico.
 
Todo voto cuenta. Pregúntelo a Fátima Báñez que asegura que el PER no se va a recortar. Fíjense en la cifra: 215 millones de euros es lo que se gasta en un año para todos los subsidiados andaluces. Y ahora tomen nota del fraude del fondo de reptiles: 1.400 millones se barajan. Siete veces lo que cuesta todo el PER en un año. Son cifras tremendas que dan una idea de qué tamaño es el contubernio de los ERE y las subvenciones. Eso sí, Rubalcaba, que habla de que los partidos se ganan el segundo tiempo, se hace fotos con Micaela, su mujer en la Junta y quién sabe si la sucesora del caos Griñán. Y va y dice que el pueblo andaluz es sabio y no se va a dejar engañar por la derecha. A lo que parece, la sabiduría andaluza se dirige a no ser gobernados más por la izquierda. ¿O no, Freddy
 
Resulta curiosa la escasa mención que El País hace de UPyD. Apuestan por IU aunque no les guste. Incluso por Equo, del que hablan y hablan. No hablan de los 2.800 millones de euros que Montoro asegura vendrá de manera inmediata a Andalucía para paliar la situación de las Pymes y los autónomos. Nada menos que 47.090 es el número de proveedores con facturas pendientes de pago en Andalucía, más de un cuarto del total de 177.070 las empresas suministradoras de 4.961 ayuntamientos del conjunto de España que se encuentran en esta situación. Y ya tenemos a los del 15-M (da igual que sea mayo, marzo o lo que sea), en las calles de Sevilla por los recortes, no los del PSOE, que ya los ha hecho sin que nadie se percatara, sino los que han de venir. Pero el increíble Griñán sale ahora y dice que Rajoy ha instrumentalizado los actos de la Pepa en favor de su partido. Creo que no ha caído en la cuenta de que en 1812, el PSOE no existía, pero el liberalismo y el reformismo ilustrado sí. Aprende de tu socio Valderas, que se ha apuntado a la "felicidad de la nación" de los padres constituyentes de Cádiz.
 
Al final, todo da igual. Si Rajoy dice que no contempla el copago, sale Rubalcaba y dice que ya lo contemplará. Pizarro dice que, aunque la Báñez diga que lo mantiene, el PER será eliminado en el futuro por el PP. O sea, que el argumento es: el PP si hoy no es perverso, lo será porque lo dice el PSOE. Lógica apabullante. Si afirma o si niega, da igual. El PSOE ya ha decidido que el PP miente. ¿O es el PSOE el que miente? Qué patio.  Y ahora que están de moda las tertulias en la radio digamos, para honor y gloria gadita, que las tertulias nacieron en el Cádiz del liberalismo de su calle Ancha, como dice Ramón Solís en su hermoso libro. Y añade que eran mixtas, que muchas eran regentadas por mujeres al estilo francés, que en ellas el lenguaje era claro, llano, ingenioso y adecuado.
 
Frente a esa Andalucía querida por el PSOE de una única tertulia de Canalsur, oficial y del régimen, necesitamos otra Andalucia llena de tertulias libres donde se argumente, se explique, se critique y se defienda. Hoy, radios, televisiones, páginas web, blogs.... Porque cuando uno lee los despachos de agencia, lo que queda en provincias es que el PSOE sigue con la campaña del miedo, de puestos de trabajo que se perderán, de servicio que se cerrarán si gana el PP. Pero, ¿no fue el que salvó en gran medida el bienestar español en 1996 reformando la cosa pública de manera negociada? La realidad no importa. Propaga que algo queda.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados