Menú
CICLISMO

Armstrong consolida su liderato en la Dauphiné Liberé al adjudicarse la sexta etapa

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, del equipo US Postal, ha dejado claro con su victoria en la sexta etapa de la Dauphiné Liberé que se encuentra en un excelente momento de forma para afrontar su gran reto de la temporada: el Tour de Francia, prueba que ha ganado en las tres últimas ediciones.

L D (EFE) Armstrong remataba a lo campeón la gran actuación de su equipo en la sexta etapa de la prestigiosa Dauphiné Liberé y, salvo un accidente, es el virtual ganador de la misma. La jornada ha servido para ratificar el sensacional momento de forma de Armstrong y también para descubrir las debilidades de algunos de sus rivales para el Tour de Francia, entre ellos el español Óscar Sevillar, que abandonó, o el francés Laurent Jalabert, al que se le atragantaron las rampas de Morzine y necesitó 24 minutos más que el ganador.

Una jornada propia del Tour de Francia en la cual Armstrong y sus compañeros de equipo dominaron a la perfección la situación al responder con seguridad a los pocos y tímidos ataques que recibieron del resto del pelotón. Armstrong comentaba al final de la jornada que todo les había salido perfecto: "Una excelente probatura para el Tour de Francia en la que hemos dejado claro cuales son nuestras intenciones. Reconozco que tenía miedo, respeto, al alto de Joux Plane, un puerto que se me atragante. En esta ocasión lo he superado sin agobios, a pesar de la batalla especialmente por parte de los componentes del iBanesto.com".


Clasificación de la sexta etapa

1. Lance Armstrong (USA) 4h 26:42
2. Christophe Moreau (FRA) a 6"
3. Andrei Kivilev (KAZ) m.t.
4. Haimar Zubeldia (ESP) 1:32
5. Richard Virenque (FRA) 1:42
6. Marzio Bruseghin (ITA) m.t.
7. Denis Menchov (RUS) 1:47
8. Floyd Landis (USA) m.t.
9. Alexandre Botcharov (RUS) 1:49
10. Laurent Lefevre (FRA) 1:53
...
13. Aitor Quintana (ESP) 2:02
14. Félix García Casas (ESP) 4:06
15. Íñigo Chaurreau (ESP) m.t.


Clasificación general

1. Lance Armstrong (USA) 24h 54:54
2. Floyd Landis (USA) a 2:03
3. Christophe Moreau (FRA) 2:24
4. Haimar Zubeldia (ESP) 2:44
5. Andrei Kivilev (KAZ) 3:28
6. Denis Menchov (RUS) 3:46
7. Aitor Quintana (ESP) 5:09
8. Marzio Bruseghin (ITA) 5:34
9. Richard Virenque (FRA) 6:11
10. Nicolas Vogondy (FRA) 7:09

En Deportes

    0
    comentarios