Menú

Los ayuntamientos crecen después de muerto Franco

Mientras el franquismo redujo ayuntamientos poco a poco, parsimonia sorprendente en una dictadura, la democracia ha permitido que aquéllos se extiendan más. Entre 1979 y 2011, han aparecido 213 nuevos municipios.

alterego dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 11:17:

La conclusión es que como Franco fusionó algunos ayuntamientos, si ahora se sigue haciendo es una política facha.

¡Qué liberadores fueron el PNV y CiU volviéndolos a segregar en base a los derechos históricos de esos ayuntamientos! (algunos con más de 3000 años de historia). Y que tibios los demás, que en el fondo son medio franquistas.

Incluso el tripartito hizo bien porque no recuperó la Corporación Metropolitana de Barcelona, sino que creo una nueva Autoridad Municipal de Barcelona con los mismos límites y competencias pero con un nombre mucho más progresista.

¿Y lo de Suecia, Bélgica, Inglaterra, Holanda,...? Pues muy fácil, son todos unos franquistas.



hjhjhjhj dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 10:40:

Muy bien argumentado. La separación de Europa en este aspecto, evidente.
Claro que con Franco el estado era más viable y funcional que ahora. Ahora el sistema está hecho para nutrirse él mismo. Que es una especie de dictadura más sutil que con Franco. Es evidente que los problemas de España se acaban quitando las autonomías, pero los diputados de x, y, z no quieren hacerlo. Va en contra de ellos. Que vaya en contra del pueblo, ¿qué más da?

josmaraj dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 09:12:

Percy:
Como no nos gusta el argumento, le ponemos el adjetivo "facha" y así ya no tenemos que razonar más. Fuera debates, no vayan a surgir de ellos ideas que nos permitan remontar la situación actual.
¿No te parece que sería una política adecuada la supresión de municipios, cuando en varias CCAA la mayoría de sus pueblos no llegan a 100 habitantes?
Un poquito menos de simpleza argumental por favor.
A no ser que estés contratado a dedo por algún Ayuntamiento de esos, en cuyo caso sería entendible que dijeras lo que dices.

vederes dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 02:42:

Excelente investigacion , Muy bien documentada y por tanto seria, Felicitaciones para el columnista

Percy dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 00:11:

El mensaje subliminal (bueno, es un decir) de los artículos de este caballerete es que con Franco vivíamos mejor. De ahí sus ridículas críticas al Rey (porque no hizo lo que quería Franco... bueno, eso habría que preguntárselo a Franco) y a todo el sistema político. Por eso Ler a este colaborador podría compararse a leer el Alcázar o la columna de Martínez el Facha. Con menos nivel, eso sí...