Menú
Percival Manglano

Carmena, alcaldesa de Podemos Colocar

La alcaldesa ha colocado, que sepamos, al 60% de los 90 candidatos que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid en marzo de 2015.

La alcaldesa ha colocado, que sepamos, al 60% de los 90 candidatos que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid en marzo de 2015.
Manuela Carmena | Ayuntamiento de Madrid

Con las portadas dominadas por los acontecimientos en Cataluña, Carmena continúa con su callada e infatigable labor de colocar a todos sus afines a cargo del presupuesto municipal de Madrid.

En el último Pleno municipal quise preguntar por su red de colocados. Rita Maestre se ofendió. Solicitó formalmente que se retirase mi pregunta porque usaba el adjetivo colocado. Argumentó la Sra. Maestre que dicha formulación vulneraba las "reglas de cortesía" exigibles en el enunciado de una pregunta. De nada sirvió que señalase que la primera acepción del adjetivo colocadoen el diccionario de la RAE es "que tiene un empleo". Finalmente cambié colocadopor contratadopara poder formular la pregunta y tener una respuesta.

El Ayuntamiento de Madrid es hoy esa Administración para la que asaltar capillas es libertad de expresión y ceder espacios municipales a quienes quieren destruir el Estado de Derecho en Cataluña es libertad de expresión, pero aludir a los colocados del Gobierno municipal es una gravísima ofensa que debe ser raudamente censurada. Cosas veredes, amigo Sancho…

En todo caso, vayamos al meollo de la cuestión.

En marzo de 2015, Ahora Madrid celebró unas primariaspara elegir a los miembros de su lista electoral.

A dichas primarias se presentaron tres grandes listas:

  1. La oficial de Podemos, encabezada por Manuela Carmena.

  2. La ex Izquierda Unida del hoy tercer teniente de alcalde y gran admirador de Lenin Mauricio Valiente, bautizada como A Por Ellos (ahora sabemos que el lema iba por los contratos municipales).

  3. La de Ganemos, liderada por el anarquista y hoy concejal de los distritos de Salamanca y Moratalaz Pablo Carmona.

Cada una de las tres listas constaba de 30 nombres. Pues bien, hicimos el ejercicio de investigar qué ha sido de estas 90 personas al cabo de algo más de dos años de gobierno de Carmena.

El ejercicio es muy relevante, a la luz de lo que decían Carmena y los suyos antesde llegar al poder. Entonces, denunciaban con rabia a los que "ponen las instituciones al servicio de los partidos", a la Casta. Ellos eran la Gente y jamás lo harían.

Veamos. De las 90 personas, hay o ha habido:

  1. 20 concejales,
  2. 14 asesores,
  3. 18 vocales vecino. Estos representantes a nivel de distrito ganan entre 550 y 950 euros al mes. Entre ellos está la mujer de Pedro Casas, el número 41 de la lista de Carmena y ferviente defensor de los independentistas catalanes, o la madre del joven (29 años) consejero de la Calle 30.

Después tenemos el interesante caso de la dinamizadora del foro local del distrito de Barajas (aquíexplico qué son los dinamizadores y aquíqué son los esperpénticos foros locales). Fue candidata en la lista de A Por Ellos. No salió. Luego fue candidata a vocal vecino en Hortaleza. Tampoco salió. ¿Solución? Colocarla de dinamizadora. Esta práctica de colocar de dinamizador en un distrito a quien no salió de vocal vecino en otro distrito es práctica común; también se ha hecho, que sepamos, en Moratalaz.

En suma, Carmena ha colocado, que sepamos, al 60% de los 90 candidatos que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid en marzo de 2015.

El porcentaje llega al 71% si consideramos la lista electoral con la que Carmena se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015. De los 66 integrantes de esta lista, están viviendo ahora mismo de los fondos municipales 47. Se incluye entre ellas a varios empleados municipales, como un jefe de negociado en el área de Urbanismo y una jefa de división en el área de Equidad.

Pero el mejor ejemplo del cinismo colocador de Carmena es el de Roberto Gómez, un sargento de la Policía Municipal (no fue candidato de Ahora Madrid). Hasta ahora era conocido por lucir una chapa de Podemos en la solapa de la chaqueta y por manifestarse al grito de "Más policía y menos asesores". Carmena le acaba de nombrar asesor.

Los casos mencionados no son más que la punta del iceberg. La prueba la dio el concejal Pablo Carmona en una reciente entrevista. Dijo, y cito: "La entrada de Ahora Madrid en el Ayuntamiento supone que prácticamente 500 o 600 personas pasen de los movimientos al ámbito de la institución". Sí, sí, han leído bien: "500 o 600 personas". Cuando Podemos hablaba de que "la Gente" iba a "tomar las instituciones" se refería exactamente a esto. Podemos era, en realidad, Podemos Colocar.

El mejor resumen de la situación lo hace Carolina León, quien fuera candidata a las primarias de Ahora Madrid de 2015 y que no ha sido colocada. En una reciente entrevistadecía: "Me siento estafada por Manuela Carmena, por quien ya tengo muy poca simpatía". Y añadía: "Las prioridades eran la vivienda, la salud, la educación, y qué estamos cambiando ahora… los nombres de las calles".

Al presentar todos estos datos en el Pleno municipal, Rita Maestre se quedó, como de costumbre, sin palabras (vídeo aquí).

Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios