Menú
Percival Manglano

Carta del PSOE a la Federación Internacional de Motociclismo

Sí, Vitto, el PSOE ha vuelto. Hay un antes y un después de esta conferencia.

Sí, Vitto, el PSOE ha vuelto. Hay un antes y un después de esta conferencia.

Compañero Vitto Ippolito
Presidente
Federación Internacional de Motociclismo
11, Route de Suisse
1295 Mies
Suiza

Compañero,

Te habrá llegado noticia, sin duda, de la histórica conferencia que acaba de celebrar el PSOE en Madrid. Sí, Vitto, el PSOE ha vuelto. Hay un antes y un después de esta conferencia. El socialismo del Estado español está viviendo un punto de inflexión. Nuestro futuro se ha teñido de rojo carmesí con destellos morados y verdes. No nos fuimos nunca, pero ahora hemos vuelto con un mensaje completamente renovado.

Las conclusiones de la conferencia son revolucionarias. No es sólo, como verás en la portada de la ponencia, que hayamos remplazado el puño y la rosa por un puño con el pulgar levantado del tipo "Me gusta" de Facebook. Es que además hemos alumbrado toda una serie de ideas jamás contempladas hasta ahora: subir los impuestos a los ricos, imponer cuotas más estrictas en las listas electorales, denunciar los acuerdos de España con el Vaticano, ilegalizar las formaciones ultras, garantizar una escuela pública preñada (sic) de valores públicos y asegurar el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad. En fin, Vitto, que las y los líderes bolivarian@s de tu Venezuela natal se van a morir de envidia en cuanto pongamos en marcha estas iniciativas.

En relación con ellas, te escribo para hacerte llegar la grave preocupación que nos aqueja a las compañeras y a los compañeros socialistas por culpa de tu organización. La falta de regulación de la FIM está imposibilitando una verdadera igualdad de oportunidades en las carreras de motociclismo.

Y es que esta temporada se ha generado una inaceptable desigualdad a favor de los pilotos españoles de MotoGP, Moto2 y Moto3. No es sólo que los campeones mundiales en las tres categorías hayan sido españoles. Es que, además, los tres primeros de MotoGP y Moto3 también lo han sido. Más aún, de 52 victorias posibles en las tres categorías, los españoles ganaron en 47 ocasiones. En Moto3, pilotos españoles se impusieron en las 17 carreras disputadas, y de 51 podios posibles, coparon 46. En resumen, Vitto, las victorias españolas en los campeonatos mundiales de motociclismo han sido producto de un neoliberalismo salvaje y desregulador que ha beneficiado a unos conquistadores del siglo XXI, los cuales, al igual que los del siglo XVI, han cometido tremendas injusticias sociales a escala global.

Es precisamente porque los culpables de este acaparamiento de trofeos y honores son ciudadanos del Estado español que el PSOE está dispuesto a ponerse a la vanguardia del sacrificio requerido para asegurar el bien de los demás. Por ello, te invito a que apliques con carácter inmediato las siguientes medidas progresistas, que corrijan la gravísima injusticia creada y aseguren una verdadera igualdad de oportunidades para todas y todos:

1) Las victorias españolas de la temporada 2012-2013 deberán ser redistribuidas. El Estado español sólo podrá mantener un campeonato mundial, un subcampeonato y un tercer puesto. Para asegurar la equidad en la distribución de las victorias y demás puestos, éstos deberán ser transferidos a pilotos de países empobrecidos (el hecho de que hayan participado o no en los campeonatos mundiales será irrelevante para el fin de hacer justicia).

2) De cara al año que viene, se deberán instaurar listas cremallera con igualdad de pilotas y pilotos en las parrillas de salida. La pole deberá alternar en cada carrera entre una pilota y un piloto.

3) Nadie podrá ganar más de una carrera seguida. Toda victoria consecutiva deberá ser anulada y un comité paritario decidirá quién deberá ser la o el ganador(a) de dicha carrera.

4) Las pilotas y los pilotos deberán representar equitativamente a todos los pueblos del mundo. Un reglamento de la FIM deberá establecer los criterios de selección de su procedencia, de forma que los pueblos del Sur no se vean discriminados por los del Norte.

5) Por último, toda victoria española no podrá ser celebrada con la bandera rojigualda (por sus evidentes connotaciones ultras), sino con la de la comunidad autónoma de origen de la pilota o el piloto.

Te abrazo con todo fervor revolucionario. Hasta la victoria siempre. ¡Rubalcaba o muerte!

Elena Valenciano

Vicesecretaria General del PSOE

Temas

En España

    0
    comentarios