Menú
Tecnología

Nueva imagen del Office Mac 10

Un diseño de Landor

Landor Associates, consultora de estrategias de marca, ha creado la identidad y el diseño de packaging del nuevo programa de Microsoft Office 10 para Mac, diseñado específicamente para Mac OS X.

El elemento más característico y diferenciador del diseño de la caja de software son unas burbujas fluidas que sobresalen del envase gracias a tres perforaciones circulares, que permiten ver el interior de la caja. Color, textura y estructura han formado parte del nuevo diseño, que le da al producto un aspecto tridimensional y dinámico, similar a lo que ofrece la interfaz de Mac, “Aqua”, donde a través de colores, profundidades, transparencias y suaves movimientos, el usuario tiene la impresión de encontrarse ante un diseño más vivo y estéticamente logrado.

Cada producto de la familia Office para Mac tiene su propio código de colores. De esta forma, las burbujas -representación visual del nuevo interfaz gráfico “Aqua” - que confieren identidad a la caja, son de color azul en el Word, naranja para el PowerPoint, verde para Excel y amarillo en el paquete de Office. La caja, en cualquiera de las combinaciones, es gris mate, logrando así un efecto visual parecido a los tonos gris metalizados de los nuevos hardware de Mac. Por su parte, el producto en sí, el CD, está dentro de un estuche, “envuelto” en las burbujas que se pueden ver desde el exterior.

Los elementos de tipografía también han sido desarrollados específicamente para esta línea. La identidad del producto se localiza en la parte inferior izquierda de la caja, con formas tipográficas fluidas y con aspecto tridimensional.

En Tecnociencia