Menú
UN HERIDO

Aviones militares de EEUU y el Reino UNido bombardean zonas de Irak cercanas a Basora

Al menos un civil ha resultado herido este martes en bombardeos británicos y estadounidenses en el sur de Irak, según ha informado un portavoz del Ejército iraquí.

L. D. / EFE.- Aviones de combate británicos y estadounidenses abrieron fuego a las 11.00 de la mañana de este martes, hora local (07.30 GMT), contra objetivos civiles en las provincias meridionales de Basora y Ziqar, a unos 350 kilómetros de Bagdad, explicó la fuente. "Un civil resultó herido en la provincia de Ziqar", ha indicado el portavoz, sin detallar la gravedad de las lesiones. También ha añadido que las baterías de antiaéreos iraquíes "dispararon contra los aviones y les obligaron a regresar a sus bases en Kuwait."

Fuentes del Pentágono en Arabia Saudí confirmaron que sus aviones atacaron hoy un centro de control dependiente de las defensas de antiaéreos iraquíes en la provincia meridional de Al Naseiriya. La aviación estadounidense sobrevuela a diario y ataca en ocasiones zonas de exclusión aérea en el norte y el sur de Irak, impuestas unilateralmente por Washington y Londres con el objetivo declarado de proteger a la minorías kurdas y chiíes que viven en ellas, respectivamente.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios