print
24-V-2004

Ausencias y presencias entre críticas a Montemayor

Rumores en la Red
La resaca de la Boda se extiende hasta este lunes, y lo que nos rondará. La mayoría se hace eco de las críticas a la realización de RTVE. Además, la lista de invitados comienza a filtrar las presencias y ausencias más destacadas. Dice PRNoticias que aunque los medios de comunicación estuvieron dignamente representados hubo ausencias destacables. “Los dos grandes ausentes fueron el presidente de Prisa, Jesús de Polanco y su todopoderoso consejero delegado, Juan Luis Cebrián". Si estuvieron Gabilondo, Del Olmo, Herrera y Jiménez Losantos. Dice PRNoticias que también acudió al enlace Blas Herrero.
 
En materia de trapitos, El Confidencial cuenta como la Casa Real se hizo cargo de los de los costes de los vestidos de la familia Ortiz Rocasolano. A diferencia de la Boda Real de Copenhague, donde la familia de Mary Donaldson corrió con los gastos de desplazmiento desde Australia, “los Borbones han sido más pragmáticos y, temiéndose lo peor, decidieron mandar a los Ortiz-Rocasolano directamente a un modisto de renombre y buen gusto, Felipe Varela, y correr con los gastos correspondientes”.
 
El Confidencial Digital de Apezarena también analiza la Boda pero destaca un rumor interesante referente a los medios, la situación de Cinco Días. Cuenta ECD que La Gaceta de los Negocios se ha convertido en el segundo diario nacional de información económica en difusión. “Los últimos datos facilitados por la OJD en sus informes reservados de carácter mensual confirman la bajada del salmón del Grupo Prisa en detrimento de la cabecera que dirige Juan Pablo Villanueva”.
 
Mientras, y hasta que actualicen este lunes, Hispanidad prosigue con la limpia de Caffarell en RTVE. Dice este sitio que “Carmen Caffarel ha llenado de socialistas la cosa pública”. Al parecer, el nuevo secretario general del ente ya está confirmado: será Jaime Gaiteiro”. Según cuenta Hispanidad Gaiteiro fue secretario general de Hacienda con Solchaga “y en el fisco se le conocía como el intratable... responsable de la campaña de amedrantamiento contra el contribuyente, utilizando las inspecciones fiscales contra famosos como Pedro Ruiz y Lola Flores”. También citan a Juan Tapia como director del centro regional de Sant Cugat. Tapia, director de La Vanguardia, fue portavoz de Miguel Boyer y director de comunicación de La Caixa. Para finalizar, el nuevo director de compras de películas del ente público se reserva a alguien de Prisa. “Caffarel ha fichado a Javier Rioyo, naturalmente procedente de El País”.






Enlaces patrocinados