Menú
Santiago Abascal

No hay segunda oportunidad para Rajoy

Hoy el Congreso era una suerte de velatorio en el que los finados no eran conscientes de su situación.

Hoy el Congreso era una suerte de velatorio en el que los finados no eran conscientes de su situación. Debatían en la tribuna sobre el estado de la Nación pero la nación toda ya está fuera de esas paredes. Creían ser el futuro. Pero el futuro, el bueno y el malo, ya estaba fuera, observando unas Cortes Generales convertidas en tanatorio y unos atriles que parecían los sarcófagos de unas siglas políticas y de unos líderes que ya han muerto a ojos de los españoles por el virus de la corrupción y el latrocinio generalizado. Es verdad que aún falta por expedir el certificado de defunción de los dinosaurios de la política. El del PSOE está al caer, firmado por el populismo bolivariano. Ojalá lo firmasen Ciudadanos y UPyD. El del PP se resiste más -el poder es el poder-, pero llegará más pronto que tarde y lo expedirá Vox.

"La legislatura no está agotada. Y nuestra agenda reformista tampoco", ha proclamado el presidente desde su sarcófago. Lo que no se ha agotado es su impasible ademán para sostener el engaño y atreverse a prometer más reformas cuando se ha limitado a sostener y apuntalar el terrible legado zapateril. "No se puede salir adelante con el dinero ajeno", ha dicho mientras aumenta la deuda pública del Estado en su legislatura. Es difícil mentir más de lo que ha sido capaz de hacerlo Rajoy.

El gran estafador, el radical incumplidor de programas, el presidente sin convicciones, se ha querido tornar hoy en mago sacándose de la chistera el conejo de la Ley de Segunda Oportunidad. Ya todo da igual. A estas alturas no hay segunda oportunidad para Rajoy. En el atardecer de la legislatura, lo ha incumplido todo, ha traicionado a todos. No relataré su catálogo de incumplimientos y mentiras por enésima vez. Baste con que sepamos que el que anochece traidor no amanecerá como gran líder en la próxima legislatura. Su fin ha llegado, y su traición sólo la sostiene el poder. Pasará a la historia como el presidente que dejó pasar la gran oportunidad de la derecha española (rebautizada centrorrefirmista), que desperdició la más grande mayoría absoluta de la democracia. No habrá segunda oportunidad para un Rajoy que sólo vende miedo a Podemos. La segunda oportunidad para la derecha está fuera del Congreso. Por poco tiempo. Y se llama Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios