Menú

En manos de ETA

El presidente del Gobierno se ha puesto en manos de Batasuna, se ha puesto en manos de ETA. No sé si se ve obligado o lo quiere o lo desea hacer todo esto, pero esto es el inicio del proceso que se marcó por Batasuna -y apoyó ETA- en Anoeta.

En Lo Mejor de la COPE destacaremos cada día los momentos más interesantes escuchados en los principales programas de la cadena. Los gags del Grupo Risa, las tertulias de La Mañana y La Tarde, los editoriales y entrevistas de La Linterna, las noticias de El Tirachinas o las exclusivas de los Servicios Informativos y de La Palestra. Estos son los últimos fragmentos seleccionados:

  • La Mañana entrevista a Mariano Rajoy que, en el minuto 16, dice que "mi posición –quiero que quede muy claro– es la misma pero es el presidente del Gobierno el que ha roto las reglas del juego y el que se ha metido en una operación absolutamente disparatada, claramente antidemocrática y, desde luego, aceptando la presión de una organización terrorista, lo cual es inaceptable. Es decir, al final el presidente del Gobierno se ha puesto en manos de Batasuna, se ha puesto en manos de ETA. No sé si se ve obligado o lo quiere o lo desea hacer todo esto, pero esto es el inicio del proceso que se marcó por Batasuna -y apoyó ETA- en Anoeta."
  • La Linterna entrevista a Pío Moa, que en el minuto 48 reconoce que desintoxicarse del marxismo le llevó "cuatro o cinco años": "El problema es que aquí en España apenas ha habido una crítica de aquellas ideas y, por lo tanto, siguen operando aunque sea de manera inconsciente. Yo me dediqué a replantearme, a revisar unas ideas básicas del marxismo, entre ellas la teoría del descenso de tasa de ganancia, la teoría de las nacionalidades y otras muchas más hasta que llegué a la conclusión, sobre todo con esta última que afectaba a la base presuntamente científica del marxismo, que es una falsedad, es contradictorio en sí mismo. No es simplemente que las profecías del marxismo hayan fracasado porque siempre uno puede pensar 'Bueno, han fracasado porque la historia es muy larga y todavía tiene que haber más experiencias'. No, han fracasado porque en su propia concepción tanto económica como social el marxismo es contradictorio, es falso. Por consiguiente, no puede funcionar. Pro consiguiente, sólo puede producir errores."
  • En El Golpe de Gracia, de La Tarde con Cristina, minuto 9, el Grupo Risa hace futurología. En el año 2040 relatan que "hoy se va a estrenar una peli ambientada en aquella época dirigida por Julio Médem III, en la que un zumbao que hablaba por la radio cada mañana le daba como si no costara a mi abuelo. Ese papel lo interpreta el bisnieto de Pilar Bardem. La peli se llama 'Cándido M-A-L-O'. Desconozco cuál será el enigma, pero seguro que está igual de bien que la primera parte, que se llamaba 'Me voy de España-Autoinglés on the road'."
Se pueden encontrar muchos más sonidos en las páginas de La Mañana , La Mañana del Fin de Semana , La Linterna , La Tarde con Cristina y en la de Cadena COPE para el resto de la programación.

En Sociedad

    0
    comentarios