Menú
Teresa Jiménez Becerril

No todos tuvieron su suerte, señor Ortuzar

Las declaraciones del presidente del PNV son de tal mezquindad que, al menos por mi parte, no pueden quedar sin respuesta.

Las declaraciones del presidente del PNV son de tal mezquindad que, al menos por mi parte, no pueden quedar sin respuesta.
Andoni Ortuzar | Archivo

Poco bueno nos ha deparado el nacionalismo en Europa: basta mirar nuestra Historia. En España, desgraciadamente, los nacionalistas siguen sin aprender del pasado y sus ocurrencias ya ni nos sorprenden. Pero creo que las declaraciones del presidente del PNV son de tal mezquindad que al menos por mi parte no pueden quedar sin respuesta.

Dice Ortuzar que él no llevaba escolta porque no quería agachar la cabeza ante ETA. ¿De verdad?¿Está usted seguro de que si su vida hubiera corrido peligro real hubiera seguido siendo tan valiente? ¡Ojalá la hubiera llevado mi hermano, estaría vivo! La diferencia es que Alberto no pertenecía al PNV, que firmó el Pacto de Estella. Él pertenecía al PP, que nunca se plegó ante las exigencias de la organización terrorista. Y a pesar de que me decía sonriendo, para no asustarme, que él era el 800 en la lista de objetivos de ETA, cada mañana antes de subir a sus hijos en el coche miraba debajo de éste por si las bombas.

Si hubiera llevado escolta, su familia se habría ahorrado un enorme sufrimiento por su muerte y la de su mujer en Sevilla en 1998. Ya que no todo el mundo tuvo su suerte, señor Ortuzar, tenga al menos la decencia de callarse, porque fueron muchos a los que ETA disparó a la cabeza y hasta ese maldito momento, tenga usted más que claro, jamás la agacharon ante los terroristas, con escolta o sin ella.

España tiene memoria y tiene dignidad, no lo olvide.

Temas

En España

    0
    comentarios