Menú
Vicente Azpitarte

Isco, el "niñato" de Carlos Martínez y otras lindezas

El Madrid aprovechó el encuentro para desarmar a todos aquellos que dejaron de creer en este equipo, líder en solitario y vigente campeón de Europa.

El Madrid aprovechó el encuentro para desarmar a todos aquellos que dejaron de creer en este equipo, líder en solitario y vigente campeón de Europa.
Isco, ante Stefan Savic en el derbi del Vicente Calderón. | EFE

El 16 de enero de 2015, el conocido narrador Carlos Martínez llamó "niñato" a Isco tras una dura entrada del malagueño al capitán del Atlético de Madrid. Martínez se vio obligado a pedir disculpas en redes sociales, pero Isco -según me cuentan- no olvidó, desquitándose contra el colchonero narrador y el equipo que más difícil se lo ha puesto a los blancos en los últimos años.

hqdefault.jpg

Aquella noche de 2015 el conjunto rojiblanco empató en el Bernabéu clasificándose para la siguiente ronda de Copa del Rey. Por aquel entonces y durante algún enfrentamiento más, el Atlético parecía haber tomado la medida al Real Madrid o lo que es lo mismo, los blancos encontraron un rival más que digno como reclamaban sus aficionados desde hace años. El derbi madrileño comienza a tener tintes de gran clásico.

Pero si lo difícil no es llegar sino mantenerse, Simeone y su Atlético representan perfectamente esa máxima. Los rojiblancos han sido capaces de ganar a los blancos pero no cuando el partido representaba algo más que un encuentro aislado en la temporada. Los cuartos de Champions con el gol de Chicharito o las finales de Lisboa y Milán, sirven de ejemplo.

El último partido en el Calderón pasaba por ser el más insulso de la temporada por todo lo que queda por delante pero parece que ha quedado clara su relevancia viendo el resultado. El Atlético se encuentra a nueve puntos (diez, virtualmente) del liderato y prácticamente quedan descartados en la lucha por el título. Pero sobretodo, este partido sirve para desmantelar muchas leyendas que no por repetirse acaban siendo ciertas, como las siguientes:

"La BBC juega por decreto": Zidane atendió los consejos de sus colaboradores y tomó la decisión de dejar en el banquillo a Benzema. El francés no jugaba un partido desde hacía 16 días pero no llegaba en sus mejores condiciones. El entrenador blanco optó por los que mejor se encontraban.

"El 4-3-3 es inamovible": El Real Madrid se mostró tremendamente compacto con una línea de cuatro que se encargó de destrozar otras leyendas como "Bale no se incrusta en el centro del campo para defender" o "Kovacic no puede hacer de Casemiro".

"Simeone prepara mucho mejor este tipo de partidos": el argentino creó mal ambiente esta semana en el entorno rojiblanco al afear la conducta de su capitán a la vista de todos. Gabi reconoció que con Koke en el centro, los colchoneros son mucho menos agresivos en defensa que con Tiago. Esa evidencia sentó mal a Simeone que decidió incidir en el error alineando a ambos en el centro.

"Simeone se crece en este tipo de encuentros": son ya muchos los rojiblancos que reconocen que el técnico argentino se equivocó en las finales de Lisboa y Milán por su falta de valentía en los cambios; pero en este encuentro le ocurrió lo contrario, las sustitución de Gabi por Correa terminó por desmantelar a un equipo que estaba haciendo las cosas francamente bien en el inicio de la segunda mitad. El castigo al capitán por sus declaraciones les pasó factura.

"Cristiano ni marca, ni aparece en las grandes citas, ni está en forma": los tres goles marcados en el último encuentro le permiten disipar las dudas con respecto al Balón de Oro. Es curioso que haya gente que piense que este Real Madrid sería mejor sin él.

"Zidane no se atreve a sentar a Cristiano": el francés le permitió descansar en la recta final del encuentro como ya hiciera esta misma temporada en Las Palmas

"Ramos juega sólo porque es el capitán": yo erré con esta afirmación al decir durante la semana pasada en Fútbol esRadio que el de Camas jugaría por el cupo del capitán. Sin embargo, las últimas pruebas demostraron que era más sensato poner a jugadores que estuvieran al 100%. Sin embargo Simeone volvió a fallar alineando a Griezmann, que tampoco estaba en buenas condiciones.

"La pareja Nacho-Varane no puede ser titular": ambos internacionales, sin embargo su juventud siembra dudas entre los incrédulos. Me permito contar aquí una confidencia que me han hecho llegar. Zidane hizo un aparte en Valdebebas antes de salir hacia el Calderón con los dos defensas. Les recordó que con ellos, los blancos se llevaron cuatro del feudo rojiblanco el famoso día del cumpleaños de Cristiano. Buscaba motivarles y viendo el resultado es evidente que consiguió lo que quería. Fenomenal partido de la pareja.

Éstas y algunas otras afirmaciones podrían quedar en el olvido pero en las próximas semanas el Real Madrid se enfrenta a un calendario muy exigente y cualquier empate o derrota hará que ese madridismo tan inconformista que se toca casi con el anti madridismo, vuelva a clamar que el conjunto blanco lleva desde el día después de levantar la undécima en crisis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios