Menú
Vicente Azpitarte

Pau Gasol no es español, es España

Pau no verbalizará sus pensamientos pero no es necesario. Es español y todos los sabemos.

Muchos desean en estos momentos de incertidumbre que exprese sus pensamientos políticos. La situación en Cataluña está caliente y es lógico buscar en referentes como Pau Gasol la guía a seguir pero el mayor de los hermanos, por ahora, no verbaliza sus pensamientos. En 2008 lo intentó, dejando claro que es español pero parece no ser suficiente, ni sus actos tampoco.

Marc Gasol se expresa con más libertad, quizá midiendo menos sus palabras, pero en ningún caso ha dicho que esté a favor de la independencia de Cataluña. Me cuesta mucho creer, tras haber trabajo junto a él, que Marc se olvide de todo el compromiso mostrado hacia nuestro país, abogando ahora por una Cataluña independiente. Él quiere una consulta y sobre todo apoya a los que quieren expresarse. Pero no se ha mostrado independentista, hasta el momento.

La historia con su hermano es diferente. Pau se hizo bandera en Londres. El líder de la selección española ha demostrado siempre que ama esta nación y que a pesar de lesiones, seguros, negativas o dificultades, cada verano ha deseado defender los colores de España. Él ha sido el referente fuera, pero también en el interior de un equipo sobre el que no se han mostrado dudas políticas. Él representa el núcleo duro de la selección española.

Siempre he dicho que Pau tiene una mente privilegiada. He tratado de explicar en más de una ocasión que creo que Gasol sería igual de relevante si se dedicara a otra cosa que no fuera el baloncesto. "¿Y qué quieres ser de mayor?". Político. Si me preguntan a qué se dedicará Pau en el futuro, cuando deje las canchas, siempre pienso en política. Porque tiene una especial sensibilidad y porque ha demostrado que tiene la capacidad de conectar con los ciudadanos. Estuvo presente en la proclamación de Felipe VI, por devoción y no por obligación como Artur Mas. Fue el abanderado en Londres cuando no tenía por qué serlo, y se ha quedado cada verano sin descansar por ser español. Pau no verbalizará sus pensamientos pero no es necesario. Es español y todos los sabemos. Lo ha demostrado.  

Temas

En Deportes

    0
    comentarios