Menú

De la Venezuela ejemplar y otros

Dicen que hoy mataron a otro. Pero ahí están masivamente protestando. La Semana Santa ha sido para ellos una semana de guerra permanente en las calles

0
EFE

Los venezolanos llevan una semana en las calles, apaleados, gaseados con gases lacrimógenos vencidos, fecha del 2014 (hay fotos en Twitter), masacrados (también hay en fotos en Twitter de tiradores y personas malheridas y un joven ha muerto por tiro de bala en el cuello). Dicen que hoy mataron a otro. Pero ahí están, masivamente protestando. La Semana Santa ha sido para ellos una semana de guerra permanente en las calles, exigiendo su libertad y el fin de la tiranía. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra", han entendido. Venezuela es un país de valientes, sin duda alguna. Un país de estudiantes más que valientes, ‘timbalúos’. Todavía estoy esperando la canción de Silvio Rodríguez por el coraje de los estudiantes venezolanos.

Entretanto en Cuba siguen meneando el culo con el insufrible reguetón y la "mujer más valiente" de Cuba según OLPL, quien hace rato cambió de "mujer valiente" (que así va la cosa, siempre a la caza de "mujeres valientes") a ser premiada otra vez con 50 mil dólares por una diseñadora de moda cuyo nombre me resulta impronunciable. Nunca me puse uno de sus vestidos por eso mismo, no alcanzo a deletrear su nombre, no más lo empiezo ya me fatigué.

El caso es que la "mujer más valiente" de Cuba recibe un premio que antes fue concedido a Hillary Clinton, cualquier coincidencia no es pura casualidad, y que seguramente nunca le otorgarán a Ayaan Hisi Ali -por citar a una auténtica mujer valiente, amenazada de muerte por el Islam. Otro jugoso premio que recibe la "estrella" del carnaval bichidisidente cubano sin disparar un chícharo, por hacer un blog comentado por los de la UCI y el mierdaperiodiquito de Castro II, ese en el que jamás lo llamarán dictador, sino presidente (dicho por el marido de la "mujer más valiente"). Así quieren los cubanos que se ocupen de ellos y de su libertad. No se merecen ni los drones.

Mientras la supuesta y tan cacareada "mujer más valiente de Cuba" se embolsillaba 50 mil toletones, Rosa María Rodríguez Gil, líder del MCL, y esa sí, una tremenda cojonúa, aunque discreta, regresó a Cuba solamente con unos cuantos medicamentos en una bolsita de mano. Por eso no le confiscaron nada en el aeropuerto como al parecer le confiscaron al otro inventico de Somos Jóvenes, digo, Somos Plus, es que ya saben, los nombreticos siempre delatan el verdadero origen de la cosa, digo, de la causa. ¿Qué le iban a confiscar a Rosa María Rodríguez Gil? Nada. Porque lo más preciado que llevaba y lleva encima es su honestidad y su arrojo. Pero la honestidad y el arrojo no retratan bien en la prensa de Miami. Es la razón por la que sólo pudimos leer de la huelguita de horas del tipito de SomosNoSéQuéPingoneta por cuatro tarecos que le quitaron, caso de que sea cierto...

Pero olvidémonos de los cubanos y sus majomías y pillerías con lo de la Cuba INC. El CabezadeJícaraCoreano anda de nuevo amenazando y bembeteando con una guerra nuclear y que p'aquí y que p'allá. Déjenlo que siga cuqueando al de la moñeta colorá, al que yo le he puesto el Naranja Mecánica, que de verdad tendrá su guerrita particular, y ya lo veremos embutido en unas largas bermudas cuello Mao, apoltronado junto a una cálida piscinita de unos de esos barrios congelados de Cuba (donde residieron y residen millonarios hollywoodenses, un premio nobel colombiano rodeado de puticas plataneras, narcorrevolucionarios y narcoterroristas trasnochados), abanicado por Nicolás Maburro, mientras los terroristas de la ETA le hacen la 'manicure' de los gorditos pies.

Estoy por creer que de verdad tendremos paz, esta vez sí. Porque si quieres paz, prepárate para la guerra.

Bah.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Katy Mikhailova: 'Me gustan gorditas'
    0
    comentarios

    Servicios