Menú
Zoé Valdés

Zun zun en su baba, ¿eh?

¿O es que esa revolución anticastrista y antichavista no le conviene que caiga al mundo y muchos menos al gobierno norteamericano?

No sé lo que tiene Fidel "que los americanos no pueden con él". ¿Se acuerdan de la dichosa cancioncita como consigna agresiva del castrismo que nos inocularon en el cerebro a los niños y adolescentes cubanos? Bueno, algo desarrollaré al respecto usando su estribillo y el estribillo de un clásico de la cancionística cubana: "Zunzún babaé" .

La cosa es que los americanos al parecer inventaron una especie de Twitter al que le pusieron Zunzuneo para que los cubanos pudieran derrocar a la dictadura. Los americanos o son muy tontos o se hacen. Porque en primer lugar, que me digan quiénes son los que tienen teléfonos en Cuba, los guapos de Cayo Hueso, los únicos susceptibles de rebelarse masivamente seguro que no; segundo, en Cuba muy pocos saben que Twitter ha tumbado ya a varios dictadores y ha conducido algunas revoluciones. Claro, en países donde los pájaros tiesos además de teléfonos tienen agallas, por no decir huevos.

Pero fíjense que en Venezuela los venezolanos no sólo poseen teléfonos móviles, sino que además cuentan con huevos, agallas y ovarios. Y la revolución está demorando en bajarse, o en cargarse, y el dictador no se acaba de caer con tuitazos ni con porrazos… ¿O es que esa revolución anticastrista y antichavista no le conviene que caiga al mundo y muchos menos al gobierno norteamericano?

El caso es que según nos cuentan los Tía Tata del patio, etc., Zunzuneo fue una chapuza creada por los EEUU y la Usaid para tumbar a los vejetes Castro y a su parentela, pero ¿y entonces cómo Mariela Castro recibe premios en Estados Unidos? Pero además, ¿por qué habría que tumbarlos si Castro II según ellos está reformando la isla y ha permitido hacer negocitos a escala liliputiense, pero reformitas en fin?

El cuento de Zunzuneo es otra baba más de la que les encanta embarrarse a los americanos. Por no decir que es una baba creada por ellos mismos para entretener a los demócratas y a los cojonúos de verdad. Otra vía rápida que tienen algunos de enriquecerse a costa de la desgracia cubana.

El cuento de Zunzuneo no se lo tragan ni ellos mismos. Y para colmo, siguen mandando falsos disidentes para Miami, para cualquier evento que no genera más que confusión y controversia, y con la intención de penetrar, desde luego, cada vez más al exilio.

Este año no pensaba viajar a Miami, pero creo que iré, antes de que lo destruyan las termitas castristas que están llegando a esa ciudad con un único proyecto: el de devorar lo que hicieron los cubanos antiguos a su llegada en los años sesenta a EEUU.

¿Obama no se ha enterado todavía? Pero por favor, si Obama es de los de ellos, Obama es uno de los empecinados en destruir "el imperio" e imponer el otro imperio, el del comunismo. Ya está casi a punto.

De modo que, ¿que qué tiene Fidel que los americanos no pueden con él? Pues siempre ha tenido a los mismos americanos de su parte, ellos lo inventaron y lo han mantenido hasta ahora. Y Alan Gross, para colmo, ha empezado una huelga de hambre, qué original. Si usted quiere saber si la baba de Gross ha sido siempre sincera o es otro numerito carnavalesco más sólo tiene dos opciones: si muere en la huelga de hambre no cabrá duda su sinceridad, si sobrevive sabremos que es de atrezo, como los demás sobrevivientes. En cuanto la libertad de Cuba, sigan zurnando con el zun zun cocinadito en su baba, ¿eh?

En Internacional

    0
    comentarios