Menú
Federico Jiménez Losantos

1. Quince preguntas sin respuesta

1.¿Por qué, tras comprobar que su despacho había sido asaltado, el asesor presidencial Pedro Arriola no presentó inmediatamente ante la policía la correspondiente denuncia?

2.¿Por qué todavía hoy no sabemos quién la presentó y qué día y qué se denunció?

3.¿Por qué el Ministro del Interior, Angel Acebes, restó importancia al robo sin haber atrapado a los culpables ni saber el uso que habían hecho de la información robada?

4.¿Por qué se pidió (con éxito) a tres periodistas que no contaran la noticia del robo, y por qué se trató de impedir posteriormente (sin éxito) que la publicaraEl Mundo?

5.¿Por qué, unos días antes de saltar el escándalo,ABCdenunció editorialmente el espionaje a que se estaba sometiendo a algunos aspirantes a la sucesión de Aznar y se pidió –no quedaba claro a quién– que se dedicara a sus asuntos de despacho?

6.¿Por qué Rato denunció a algunos medios de comunicación, pero no a la policía, que se le quería implicar en un lío de faldas con una joven... que resultó ser su hija? ¿Quién le quería implicar, cómo lo habían fotografiado, quién se lo contó a él?

7.¿Por qué se dijo que los ladrones podían buscar datos sobre las conversaciones del Gobierno y ETA (que los etarras tienen y han publicado), sobre las relaciones del Gobierno y Telefónica en tiempos de Villalonga (que tiene Villalonga) o sobre una “macroencuesta” sobre la popularidad de los sucesores de Aznar (de las que se publican todas las semanas en todos los medios), cuando lo único que podía tener interés para los ladrones era el informe reservado sobre los candidatos que acompañaba a la encuesta?

8.¿Quién investigó y con qué fondos a tres o siete candidatos a la sucesión de Aznar para elaborar ese informe de Arriola reservado al presidente del PP y del Gobierno?

9.¿Participó el CESID o participaron agentes suyos en la elaboración de datos para ese informe confidencial de Arriola al Presidente? ¿Lo sabía Dezcallar? ¿Lo hizo saber?

10.¿Se espió a los posibles sucesores de Aznar con mandamiento judicial o con la excusa de protegerlos? ¿Se avisó a los interesados “para que no se preocuparan”?

12.¿Se utilizó, para elaborar estos informes, alguna agencia de investigación privada, como la Krol para el “Informe Crillon” sobre Mario Conde? ¿Española o extranjera?

13.¿Estaba al tanto el CESID de que Arriola guardaba información confidencial en su despacho? ¿Tenía alguna clase de vigilancia? ¿Pudo filtrarse este hecho a Marruecos?

14.¿Por qué desde Moncloa y desde Génova han filtrado intoxicaciones como que sólo se había robado una colección de plumas o que había sospechas sobre Celia Villalobos?

15.¿Cuál es el papel de Fernando Vilches en la empresa de Arriola, en la denuncia y en la investigación de los candidatos a la sucesión? ¿Qué relación conserva con Aznar?

En España

    0
    comentarios