Menú
Antonio José Chinchetru

Inocentadas blogosféricas

No hubiera pasado de una broma más de no ser que numerosos sitios web extranjeros, cuyos responsables desconocen la tradición del Día de los inocentes, se hicieron eco de la noticia

Las bitácoras, que a pesar del aumento de su popularidad en España siguen siendo un fenómeno todavía relativamente minoritario, no sólo han supuesto una revolución en el modo de acceder a información u opiniones para miles de personas. También se han mostrado como la vía por la que renacen viejas tradiciones en declive en medios de comunicación tradicionales. Cada vez resulta menos común que los periódicos y televisiones incluyan alguna "noticia" en clave de humor el 28 de diciembre. Sin embargo, este año la blogosfera española se ha poblado de inocentadas, alguna con gran repercusión.
 
Una de las más sorprendentes, y que implicaba a varios colaboradores de esta sección de Libertad Digital, nos llegaba desde tierras gallegas. En su Cuaderno de bitácora sobre Internet y política, Montse Doval anunciaba la fusión de Liberalismo.org y Escolar.net. La broma –aceptada con gran sentido humor por todos los afectados– pretendía que dos de los principales nombres de las dos corrientes ideológicas más activas en la blogosfera española, Daniel Rodríguez Herrera en el liberalismo e Ignacio Escolar en la izquierda próxima al PSOE, iban a comenzar a colaborar para crear un blog que incluyeran ambas tendencias.
 
Si esta era sorprendente por el tema ideológico, hubo otra inocentada que pudo provocar un infarto a nuestro compañero Guillermo Rodríguez (esperemos que no se la creyera). FireFox, el navegador de se ha convertido en una de sus grandes pasiones, iba a pasar a ser de pago. Sin embargo, realmente la más divertida fue el anuncio del lanzamiento de una edición "David Bisbal" del reproductor iPod de Apple.
 
La compañía de la manzana fue también la protagonista de la inocentada blogosférica que mayor repercusión tuvo de todas. Desde CanalPDA se informaba de que la empresa de Steve Jobs tenía previsto convertirse enoperador de telefonía móvil. No hubiera pasado de una broma más de no ser que numerosos sitios web extranjeros, cuyos responsables desconocen la tradición del Día de los inocentes, sehicieron eco de la noticia, si bien en muchos caso terminaron dándose cuenta de lo que ocurría. Ha sido una buena y divertida manera de dar a conocer al mundo las tradiciones españolas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios