Menú
Federico Jiménez Losantos

La negación de la democracia

A lo mejor informan de la legalización del partido de la ETA o del cheque en blanco pedido al Parlamento para la infame genuflexión ante el terror. A los de la CIA o el Mossad les parecería sensacional

La reunión de Alcaraz, el valeroso representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con el Presidente del Gobierno, el Ministro del Interior y el Comisario del Gobierno para atacar y dividir a las víctimas, Gregorio Peces Barba y Manjón, nos plantea un caso gravísimo de malos tratos psicológicos al Señor Alcaraz que incluso la UNESCO podría denominar tortura de baja intensidad, o no tan baja. Sufrir la presencia de Peces ya es insufrible. Sufrir la cercanía de Alonso, el que manda detener ilegalmente a quienes apoyan a las víctimas del terrorismo en la calle, es una afrenta moral y hasta física, porque hasta al más curtido de los humanos se le revolvería el estómago viendo ante sí haciendo de policía bueno al jefe de los policías malos. Y en cuanto a Zapatero, la gota malaya debe de ser una ducha de agradable frescor al lado del dolor que cualquier víctima del terrorismo debe de sentir ante el hombre que está resucitando a la ETA para veinte años y liquidando toda la estructura legal y política levantada en España durante muchos años.
 
Lo que hemos sacado en claro, por las declaraciones de Alcaraz, que no por lo dicho, sugerido o musitado por el ministro Alonso, es que el Gobierno se ha instalado en la turbiedad y junto a la ETA, del mismo modo que se ha plantado claramente frente al PP y la AVT o que se ha cargado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de cuya fundación tanto presumía. Que ayer presumiera tanto de lo que tan poco le ha costado destruir demuestra que ZP juega con las cosas más graves como los niños mimados con los juguetes, sin preocuparse de romperlos porque ya le comprarán otros. Dice Alcaraz que ZP no ha negado que esté negociando contrapartidas a cambio de que la ETA diga que abandona las armas (no hay más que ver el caso del IRA para dudarlo) y a esa sórdida negociación apunta, sin duda, el untuoso silencio alonsino, que se escuda en unos supuestos informes del CNI para guardar silencio. A lo mejor informan de la legalización del partido de la ETA o del cheque en blanco pedido al Parlamento para la infame genuflexión ante el terror. A los de la CIA o el Mossad les parecería sensacional.
 
Ah, y ha añadido Alcaraz que ZP le dijo que la sentencia de la Audiencia Nacional absolviendo del delito de terrorismo a los terroristas juveniles etarras le había parecido “increíble”; pero que al preguntarle él que si “increíblemente buena” o “increíblemente mala”, se calló. Lo que nos temíamos. La promoción de Pedraz es un hecho. Jueces para la Democracia ha defendido abiertamente esa infamia vestida de sentencia y no es de extrañar, ya que Alonso fue uno de los enemigos declarados del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y entre él y López Guerra ascenderán magistrados y paralizarán carreras en función de sus méritos, que se limitan a uno: servir a ZP en su política de rendición ante el terrorismo. Yo que Alcaraz denunciaba a sus maltratadores psicológicos en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y ya de paso, la negación de la democracia que, camino de su destrucción, padece España.

En España

    0
    comentarios