Menú
Daniel Sirera

Adiós España

Zapatero, junto a los líderes del PSOE que, han mirado hacia otro lado antes que defender la unidad de la nación española, son los responsables de este proceso de segregación de la llamada “nación catalana” de la verdadera nación.

CiU ha presentado en el parlamento catalán una iniciativa en la que exige a la Generalitat que lleve a cabo las gestiones necesarias para que los organismos de la administración general del Estado no usen el término 'nacional' en Cataluña. El partido de Artur Mas quiere que “sólo” la Generalitat pueda utilizar esa denominación en Cataluña. Sin duda esta es una de las primeras consecuencias del pacto firmado en La Moncloa entre el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero y el líder de CiU, Artur Mas.
 
El nuevo estatuto de autonomía de Cataluña define a Cataluña como una nación. Sólo desde la ingenuidad o la mala fe se puede afirmar, como se ha hecho, que el hecho que se defina a Cataluña como una nación no tiene ninguna consecuencia ni política ni jurídica. La primera, en la frente. Los convergentes acaban de presentar una iniciativa parlamentaria que, de ser aprobada –y no dudo que el tripartito la apoye de manera entusiasta– todos los museos, teatros, instalaciones y equipamientos que dependan del Estado (si es que queda alguno) no podrán utilizar el término 'nacional' para definirlos. De hecho, se empieza a consumar lo que el PP ha venido denunciando en solitario en los últimos meses: el nuevo estatuto permite y facilita que la nación española desaparezca definitivamente de Cataluña y se consagre en esta comunidad la única y exclusiva “nación catalana”.
 
El “adiós España” de Maragall ha sido asumido y alentado por el presidente del Gobierno español. Zapatero, junto a los líderes del PSOE que, han mirado hacia otro lado antes que defender la unidad de la nación española, son los responsables de este proceso de segregación de la llamada “nación catalana” de la verdadera nación, la española, que empieza a desaparecer en Cataluña. El voto positivo de los socialistas (catalanes, andaluces, madrileños, vascos, gallegos, valencianos …) a este estatuto en el Congreso de los Diputados es el inicio del fin de la nación española, de España. Ustedes mismos.

En España

    0
    comentarios