Menú
EDITORIAL

Una goleada para la ilusión

Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque ya se sabe que quien bien empieza...

Hay que remontarse muchos años atrás para ver un inicio tan espectacular en un Mundial de fútbol como el que la selección española ha protagonizado en el de Alemania 2006. Ucrania era en teoría el rival más peligroso del grupo, pero los chicos de Luis Aragonés le han pasado por encima con un fútbol brillante. Villa, con la pólvora mojada en los amistosos previos, ha marcado por partida doble, Torres puso el broche de oro a la tarde con un gol maravilloso y Puyol y Sergio Ramos realizaron un partidazo. En definitiva, un estreno a pedir de boca.
 
En la clase política ya lanzan las campanas al vuelo. Zapatero dice que España va a llegar “muy lejos” en el Mundial, y Rajoy, que vamos a ser “campeones del mundo”. Cierto es que hemos empezado muy bien, pero no menos que sólo le hemos ganado a Ucrania, que no es precisamente Brasil, Alemania, Argentina o Inglaterra, aunque en sus filas tenga a una estrella como Shevchenko.
 
Esto no ha hecho más que empezar. Quedan tres semanas para ver si la España de Luis Aragonés hace historia y levanta la Copa del Mundo el 9 de julio en Berlín o, como desgraciadamente es tradicional, nos estrellamos contra la maldita barrera de los cuartos de final.
0
comentarios