Menú
EDITORIAL

Israel y los canallas

No hay nada que negociar con terroristas. Que les quede claro. A ellos, a sus cómplices y a los pesadores en aguas turbulentas

Numerosas voces (pero silenciadas en Europa) temían que la retirada israelí convirtiera Gaza en la base para la creación de un rogue state, un "Estado canalla", en la Franja y la Margen Occidental. La organización terrorista Hamas, vencedora de los recientes comicios palestinos, no hace sino darles más peso cada día que pasa.

Unos terroristas de Hamas han secuestrado a un soldado israelí y han amenazado con asesinarlo si Jerusalén no lo canjea por terroristas palestinos presos en cárceles israelíes. Chantaje infame que debería sonarnos y provocar nuestro más vivo y público repudio; especialmente ahora, que acabamos de conmemorar (no todos) el asesinato de Miguel Ángel Blanco...

El Gabinete Olmert ya ha respondido. Con un rotundo no y con operaciones militares que buscan rescatar al cabo Gilad Shalit, castigar a los criminales que lo mantienen cautivo y advertir con toda la firmeza a ese otro Estado canalla, Siria, de las consecuencias de apoyar o cobijar a los cabecillas de los grupos terroristas palestinos.

Israel, pues, ya ha respondido. Hamas también, manteniéndose en sus trece. Le toca el turno a la comunidad internacional. La firmeza, como recordaba ayer el GEES, "está dando sus frutos".

No hay nada que negociar con terroristas. Que les quede claro. A ellos, a sus cómplices y a los pescadores en aguas turbulentas.

0
comentarios