Menú
Isabel Durán

Tolerancia cero contra el PP

La única ocurrencia del presidente del Gobierno ha sido asegurar que se siente cerca del PP. ¿Cercano a la nueva extrema derecha?

El secretario de Organización del PSOE ha sentenciado que va siendo hora de que el Partido Popular "empiece a pensar en sus responsabilidades" porque cuando gobernó con Ángel Acebes como ministro del Interior "sufrimos el mayor número de víctimas". Acto seguido, en el Ayuntamiento de Pasajes se ha producido un ataque de terrorismo callejero, uno más de los habituales en el País Vasco tras la conversión de ETA-Batasuna en héroes nacionales por obra y gracia de Rodríguez Zapatero. El ataque a la Casa Consistorial, además del consiguiente destrozo del mobiliario, ventanas y lo que se tercie, llevaba incluida una tremenda pintada: "PSOE asesino". ¿Lo han condenado Pepiño Blanco o su jefe de filas? Ni mentar. La única ocurrencia del presidente del Gobierno ha sido asegurar que se siente cerca del PP. ¿Cercano a la nueva extrema derecha?

No cuela. Ni siquiera con Zapatero de poli bueno y Pepiño de poli malo. El gallego expone abrupta, tosca, analfabeta y torpemente la antidemocrática línea trazada por Zapatero, dedicado "como sea" a mantenerse en el poder. Da igual que los proetarras tomen las calles, extorsionen, amenacen con volver a matar, aplaudan a los Txapotes y a los Bilbaos o envíen mensajes cariñosos al asesino múltiple que brindó por la sangre derramada de Alberto Jiménez Becerril y de su mujer, Ascen, cosida también a tiros por acompañarle en ese momento y gritar de terror. Acoso al partido de la calle Génova por preguntar, por querer conocer la verdad, por indignarse ante la victoria etarra. Por ser, en definitiva, la ultraderecha imaginaria.

Quien se presentó como el principal valedor del pacto antiterrorista de cara a la galería por mero cálculo electoral, a sabiendas de que lo estaba trampeando, hoy no sólo es su principal enemigo. Zapatero ha conseguido convertirse con su actitud traidora, falaz y antidemocrática en el principal apoyo de los proetarras; es el oxígeno, la coartada y hasta la justificación de la banda. "Los vascos harán lo que libremente decidan", les dijo solemnemente en su declaración institucional. Da igual que ahora diga que ni Oslo ni Navarra y que "se siente" cercano al PP. Carece de credibilidad.

Y si no, atentos a lo dicho al mismo tiempo por Blanco: "Invito al PP a que deje de poner palos en la rueda para que no haya ni una víctima más". Del Pacto por las Libertades al Pacto por la Indignidad. Zapatero, erigido en presidente de la tolerancia cero, no contra los terroristas sino contra el PP. Que se dice pronto.

En España

    0
    comentarios