Menú
Juan Carlos Girauta

Así son los nacionalistas, Montilla

No le critican lo que nosotros, la condonación de la Caixa y la gestión por encargo de la OPA. No le critican por lo que hace sino por lo que es. No lo olvide cuando presida la Generalidad, que la presidirá, ya verá.

Sé por El racismo en el nacionalismo catalán, obra maldita de Rafael Manzano que no podrán adquirir en las librerías, que Jordi Pujol quedó fuertemente impresionado por la lectura, en 1958, de Justificación de Cataluña. Con fondos de la Generalidad, Pujol hizo reeditar en 1996 ese compendio de odio antiespañol escupido por el cura de Berga Josep Armengou i Feliu. Lo prologó y lo calificó de "apasionante".

Lo que no sé es cuál de las siguientes afirmaciones de Armengou apasionó más al predecesor de Maragall en el cargo y de Mas en el encargo:

"La España católica ha exportado a Cataluña masas totalmente irreligiosas (…) que han establecido en el país, como instituciones permanentes, la miseria, la prostitución, el flamenco y la delincuencia."

"Advertimos que quien se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán, es un enemigo que no merece otro trato que el de enemigo".

"El hombre que en su tierra se constituye en introductor de una lengua extranjera en detrimento de la lengua propia, en importador de costumbres extrañas que adulteran las formas de vida originales sin hacerlas progresar, es un degenerado y un miserable. Tiene la obligación de emigrar a su patria electiva (…) En todo caso, sólo puede reclamar ocho palmos de cuerda y un árbol muerto donde colgarse. Y todavía que se pudra al aire, sin que su cuerpo espurio contamine la madre tierra de la cual se ha avergonzado."

"Es la hora de la catalanización persistente y paciente de los inmigrados, sobre todo de los niños, e incluso de los mismos catalanes que una educación antinacional descatalanizó. El solo hecho de haber nacido en Cataluña y ser padre de catalanes no es suficiente para ser catalán (…) Las zorras y los sapos de nuestro país también han nacido en Cataluña y no decimos que sean propiamente catalanes."

En Ideas y pensamientos de Josep Armengol i Feliu, podemos leer:

"Cataluña ha tenido grandes resistentes individuales, pero todavía no ha probado nunca la resistencia masiva al mal. El mal se llama España."

"En Cataluña, en vez de pagar futbolistas, quizá habría valido más pagar guerrilleros."

"España tiene a Cataluña como fuente de ingresos económicos y como cloaca de sus detritos humanos y sociales."

No se empeñe, Montilla. Para los que crearonConvèrgenciay para los que ahora la pastorean, la viva impresión y la perdurable influencia de Armengou se mantienen. Le ven a usted como un detrito humano y social, y el convergente que le entrevistó enLa Vanguardiani pudo ni quiso disimular el desprecio. Claro que son sectarios. No le critican lo que nosotros, la condonación de la Caixa y la gestión por encargo de la OPA. No le critican por lo que hace sino por lo que es. No lo olvide cuando presida la Generalidad, que la presidirá, ya verá. No lo olvide cuando tenga que decidir sobre inmersión lingüística y sanciones a los comercios. No lo olvide nunca (o no lo olvide más) porque sería como darles la razón a esos hijos de Armengou.

En España

    0
    comentarios