Menú
Agapito Maestre

El sentido del vídeo

Las víctimas ya no son una referencia a ocultar, pastorear o manipular. No, hombre, la víctima va por delante del PSOE y del PP. Gracias a eso la basura de Zapatero será fácilmente reciclada.

Demagogia es comparar lo incomparable. Demagogia es comparar el episodio de Aznar, cuando quiso sondear la rendición de ETA, con el proceso de "negociación" que lleva a cabo Zapatero, incluso antes de llegar al poder, para "acabar" con ETA al precio político que le imponga la banda. Mientras que la tregua de 1998 fue una trampa urdida por los terroristas junto a los nacionalistas, que condujo al Pacto de Estella para terminar con el Espíritu de Ermua; la actual tregua ha sido urdida, incluso se pactó su formulación, con el PSOE después de una larga negociación secreta, pero de la que hay actas que algún día se conocerán. En fin, no hay punto de comparación plausible entre uno y otro comportamiento.

Por el contrario, este vídeo será una magnífica ocasión para adentrarnos en las grandes diferencias políticas entre Aznar y Zapatero, que muestran a este último como un hombre inmoral que se niega a aprender de las treguas trampa impuestas por ETA a los gobiernos de España. Por lo tanto, es evidente que el vídeo del PSOE contra el PP es faramalla "política" de la peor especie. Infesta propaganda, más propia de un régimen populista que de una democracia desarrollada, que no resiste un análisis medianamente sensato. Pero sería un error despreciarlo, porque ese tipo de propaganda no sólo tiene mucha eficacia sobre las huestes socialistas y las gentes que se dejan llevar por los tópicos y los lugares comunes, sino porque cubren su principal objetivo, a saber, borrar los gritos de protesta de las víctimas contra el proceso de rendición del Gobierno a ETA. El vídeo es, sin duda alguna, la respuesta "totalitaria" y despreciativa a la gran manifestación convocada por las víctimas del terrorismo.

Por suerte, tengo la sensación de que este vídeo sólo tapará por unos días, quizá ni eso, lo que la AVT sacó a la calle el sábado: musculatura política para defender a la nación española. Las víctimas, ahora, no están apoyadas sólo por un partido u otro sino por la nación. Eso es lo que han demostrado las distintas convocatorias de la AVT. Las víctimas ya no son una referencia a ocultar, pastorear o manipular. No, hombre, la víctima va por delante del PSOE y del PP. Gracias a eso la basura de Zapatero será fácilmente reciclada. A la AVT en estos momentos le basta con mostrar su historia crítica, compuesta de cientos de declaraciones y luchas concretas en los juzgados y en la calle, contra todos los Gobiernos que intentaron negociar con ETA sin tenerlos a ellos en cuenta, sin reparar en que la víctima también tiene un discurso político realmente democrático: rehabilitarse en el espacio público, rehabilitase como españoles, que era, precisamente, contra lo que había atentado el terrorismo.

A pesar de todo, el Gobierno y todas sus terminales mediáticas persistirán en matar civilmente a la víctima, o sea, dirán que la víctima no puede participar en política, no tiene derecho a defender la nación española, en definitiva, no tiene derecho a rehabilitarse públicamente. Inútil. Hoy, la víctima es seguida por millones de españoles, entre ellos la dirección de un gran partido y miles de ciudadanos que votaban al PSOE pero que ya no soportan sus tejemanejes con ETA. Así pues, el vídeo no es tan grave. Ya se ha vuelto contra el Gobierno. Sigamos discutiéndolo. La cosa se pone interesante.

En España

    0
    comentarios