Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

Lo que es más me inquieta de la izquierda es que no parece tener en cuenta la tragedia de la condición humana. En cambio, tienden a ver los problemas del mundo como algo causado por otras personas que no son tan sabias o tan nobles como ellos.

Dicen que el hombre no puede controlar el tiempo. Pero cada vez que compro material fotográfico, llueve.

¿Quién dice que no hay diferencia entre los partidos políticos? Cuando se critica a los demócratas, contraatacan. Cuando se critica a los republicanos, lloriquean asegurando que son inocentes.

Todos llegamos al mundo sin saber nada, pero para cuando somos adolescentes, lo sabemos todo. En ocasiones pasan décadas antes de saber lo suficiente para darnos cuenta de lo poco que sabemos.

Los derechos civiles solían consistir en tratar a todos de la misma manera. Pero hoy, algunas personas están tan habituadas al tratamiento especial que el tratamiento igualitario se considera discriminación.

Algunas personas parecen creer que vivimos en tiempos mas "liberados", cuando todo lo que ha ocurrido es que un conjunto de tabúes ha sido reemplazado por otro conjunto de tabúes impuestos de manera más intolerante.

Si la gente hubiera sido tan diplomática en los siglos pasados como lo es ahora, Iván el Terrible habría sido llamado Iván el Inapropiado.

En ocasiones necesitas unas vacaciones solamente para recobrarte de todos los preparativos que hiciste antes de vacaciones.

¿Por qué un boxeador estaría de acuerdo en disputar un combate en la ciudad natal de otro boxeador?

Cualquiera que sean los beneficios políticos de tomar decisiones mediante comités, la necesidad de consenso garantiza virtualmente el mínimo común denominador. Un comité bipartidista de personas de opiniones enormemente distintas tiene que eliminar estas diferencias y difundir blandas minucias, como las del informe Baker-Hamilton sobre Irak.

No me siento diferente al envejecer. Sin embargo, sí observo que, cuando voy en bicicleta, un montón de ciclistas me adelantan y no veo que yo adelante a nadie.

Lo que es más me inquieta de la izquierda es que no parece tener en cuenta la tragedia de la condición humana. En cambio, tienden a ver los problemas del mundo como algo causado por otras personas que no son tan sabias o tan nobles como ellos.

La próxima vez que alguien diga que el Gobierno está obligado a intervenir en la economía para proteger a los pobres, pregúntele el motivo por el que se obliga a los contribuyentes a subsidiar cursos municipales de golf, el ballet, la opera y –el mayor subsidio de todos– rodear a los vecindarios ricos con enormes cantidades de "espacios abiertos".

Algunos días no parezco tener mucha energía. Y lo que quizá sea peor, no tengo especial interés en obtenerla.

Uno de los aspectos más tétricos de nuestros tiempos es la facilidad con la que los parlanchines nos vuelven unos contra otros, debilitando el marco entero de la sociedad, del que todos dependemos.

A pesar de la desvergonzada propaganda de los radicales ecologistas acerca de la pérdida de hábitat animal, del 90% de la tierra de Estados Unidos está subexplotada. Los animales tienen ya mucho más espacio que los seres humanos. ¿Cuánto es suficiente?

Con todo lo que he disfrutado viajando, cuanto más viejo me hago menos tardo en querer volver a casa.

Los "tres grandes de Detroit", los principales fabricantes automovilísticos de Estados Unidos, ya se han convertido en "las dos grandes", al reemplazar Toyota a DaimlerChrysler como tercer mayor vendedor de coches en Estados Unidos. Un memorando interno de la Ford Motor Company indica que esperan que Toyota les reemplace como número dos.

Es difícil pensar en alguna palabra que haya añadido más confusión al debate público que "derechos". Hoy en día, a casi todo lo que la gente quiere se le llama "derecho", una palabra mágica que destruye la necesidad de pruebas, lógica o mero sentido común.

Muchas de las mismas personas que nos animan a salir de Irak también nos animan a ir a Darfur. Dicen que deberíamos hacer " hacer algo" con los criminales horrores de Darfur. Pero no puedes "hacer algo", simplemente. Tienes que hacer algo específico. Aquellos que animan a la intervención no asumen la responsabilidad de especificar lo que vamos a hacer y qué precio tendría en vidas norteamericanas.

Los compact disc son especialmente valiosos para gente que escucha música clásica. A través del CD pueden disfrutar de la música sin tener que contemplar los rituales y extravagancias de los conciertos.

Solamente podemos esperar que el rumor de que Israel va a ocuparse de las instalaciones de armamento nuclear de Irán sea cierto. Si lo es, Israel será ampliamente condenado por los gobiernos que están suspirando de alivio ante la mera posibilidad de que lo haga.

En Sociedad

    0
    comentarios