Menú
EDITORIAL

Un avestruz que quiere echar a volar

Si lo que Blanco pretende dejar en un segundo plano con este sorprendente anuncio de retirada es en realidad su supuesta implicación en el llamado “caso Ibiza”, su deseo va a tener que esperar algo más que el final de la legislatura

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, acaba de anunciar, en una entrevista que publica este miércoles el diario La Voz de Galicia, su "deseo personal" de "ir dejando la primera línea política a partir de la próxima legislatura" y que ha recibido "alguna propuesta" en el ámbito privado que puede "resultar muy sugerente".

No terminamos de considerar creíble que una persona con la formación y el curriculum vitae de Blanco se arriesgue a ganarse la vida fuera del ámbito político, y menos aún que reciba ofertas del sector privado comparables a la millonaria retribución que este dirigente socialista percibe a cargo del contribuyente. A no ser, claro está, que la empresa privada en cuestión tenga el máximo interés en estar a bien con el Gobierno de Zapatero, algo que, tal y como se las gasta este Ejecutivo, empieza a ser básico para la supervivencia empresarial.

En cualquier caso, si lo que Blanco pretende dejar en un segundo plano con este sorprendente anuncio de retirada es su implicación en el llamado caso Ibiza, por su supuesta aquiescencia en un cobro de sobornos, nos tememos que el inconfesable deseo del dirigente socialista va a tener que esperar algo más que los meses que restan para el final de la legislatura.

Si el llamado caso Ibiza ha quedado en un segundo plano se debe, fundamentalmente, a que se ha visto eclipsado por episodios todavía más escandalosos, como los que afectan al Gobierno por la trama contra el presidente del BBVA o por el coladero que han brindado a ETA-ANV.

El caso Ibiza sigue, con todo, ofreciendo nuevas escandalosas entregas que ponen en evidencia la gravedad del asunto. Al supuesto visto bueno que, según Roque López, dio Blanco al cobro de comisiones a la promotora Brues por una adjudicación de obras le ha seguido este miércoles las declaraciones grabadas de la actual concejal de Fiestas y número 3 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza. Sandra Mayans denuncia haber sido "marginada" y excluida de todo tipo de reuniones por haberse negado en 2003 a recoger dinero negro de un contratista con el que la cúpula socialista municipal habría financiado la pasada campaña electoral del partido.

Ante semejante declaración, y con independencia del conocimiento de los entresijos municipales, algo tendrá que hacer y decir quien, como Blanco, es secretario de Organización del partido. Algo distinto, evidentemente, a utilizar a la Fiscalía para cargar contra el mensajero o a seguir haciendo el avestruz. Un avestruz que, para colmo, pretende echar a volar...

En España

    0
    comentarios