Menú
Pablo Molina

Destruyendo al facherío con los Pepiño’s Red

Pero esto no es crispación, porque los progres no crispan. La violencia explícita del vídeo es, si acaso, una muestra heterodoxa de talante. Los que crispan son los que no piensan como ellos y se atreven a manifestarlo en público.

Lo primero que hay que decir sobre el video realizado por las Juventudes Socialistas para publicitar su congreso, es que resulta estéticamente muy malo. O la cantidad de dinero que el partido destina a las cuchipandas de sus cachorros es muy limitada, o algún avispado se ha quedado con la pasta y ha encargado el trabajo a su hermano pequeño, que estudia informática y tiene un curso de 25 horas de animación. Investíguenlo y pásenle el informe a ZP para que ponga orden, señores de la ejecutiva alevín, porque empieza uno a experimentar con la creatividad contable y acaba de mayor montando un pollo como el del PSOE de Ibiza.

Ahora bien, aunque las imágenes del video tienen una escasa pulcritud visual, lo cierto es que el mensaje llega al espectador con total nitidez. Agradezcamos pues a los rojifeministas en ciernes que sean tan honestos en la exposición de su programa ideológico. El ver reventar un dirigible llamado "retroceso", que segundos antes mostraba una caricatura de Rajoy, es sin duda una idea-fuerza que sintetiza admirablemente el objetivo político de las nuevas generaciones progresistas.

Muy interesante también su recurso a la ETA como elemento exógeno que, al igual que el PP, trata de inmovilizar a las fuerzas de progreso, representadas por el equipo rojo de los Pepiño’s Red. Sin embargo, los zambombazos sólo se los llevan Aznar y Rajoy, señal inequívoca de quiénes son para los jóvenes de progreso los principales enemigos a batir. Pero esto no es crispación, porque los progres no crispan. La violencia explícita del vídeo es, si acaso, una muestra heterodoxa de talante. Los que crispan son los que no piensan como ellos y se atreven a manifestarlo en público.

Pero tampoco hay que cargar las tintas en exceso contra las Juventudes Socialistas y su salida de tono, pues en esto tampoco son originales. En última instancia se han limitado a plasmar en imágenes el mensaje machacón de las fuerzas retroprogres, basado en el establecimiento de cordones sanitarios y la necesidad de fusilar dos o tres voces de la derecha cada mañana.

Una de las cuestiones estrella que se van a debatir en el congreso de las Juventudes Socialistas es la eutanasia, asunto que acapara la máxima atención de los jóvenes españoles como es bien sabido. No hay chaval que se levante por la mañana y su primera sensación no sea una terrible angustia porque ZP no ha regulado aún este asunto. A eso se le llama conectar con los problemas reales de la gente. Sólo cabe esperar que el procedimiento elegido para acabar con los abueletes impedidos sea un poquito más civilizado que el que utilizan en el video con Aznar y Rajoy.

Pero como los aficionados a Internet son tan bordes, el famoso video de las juventudes socialistas ya ha encontrado réplica. Disfrútenlo.

En España

    0
    comentarios