Menú
Juan Carlos Girauta

Crispa que te crispa

Según nos comunica Manuel Trallero, el señor Oliver ha vomitado en la emisora Rac 1 lo que sigue: "Todos los españoles, por el simple hecho de serlo, son chorizos, en mi opinión".

Que la Generalidad posee o subvenciona medios de comunicación donde se amenaza e insulta al discrepante y donde se denigra sistemáticamente a España, es algo más que sabido. Recuérdese lo de Oriol Malló en el Avui: "Nos queréis exterminar, ahora que sabéis, además, que somos pocos, cobardes y débiles y que todo el mundo os escucha con temor reverencial. Pues nosotros también queremos exterminaros. Qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, quizás ya ha empezado." O lo de Iu Forn y las madres de los militares, también en el Avui, que no reproduciré por el asco que me da. O lo de Rubianes en TV3, que tampoco hace falta recrear. Albert Rivera, que recibe de lo lindo, tiene que aguantar, sobre la amenaza, la burla en la web subvencionada Racó Català, medio que planteó en su día una encuesta con el título "El tiro... digo, la colleja, es para..." No sé si sabe Montilla que el más votado fue él, por delante de Francisco Caja.

Toda esta violencia ambiental es promovida por agentes aparentemente respetables. ¿O no lo es, en principio, un ex director de TV3 como Joan Oliver, hoy director de la Fundació Catalunya Oberta, con todas estas figuras a su alrededor? Pues según nos comunica Manuel Trallero, el señor Oliver ha vomitado en la emisora Rac 1 lo que sigue: "Todos los españoles, por el simple hecho de serlo, son chorizos, en mi opinión". Añadiendo esta sutil crítica a Manuel Pizarro: "A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con el aragonés para dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo".

No esperen que el Colegio de Periodistas de Cataluña, siempre presto a detectar catalanofobias, levante la voz para afearle sus rebuznos... (¿cómo calificarlos? ¿hispanófobos, aragonófobos?) al ex director de TV3. No cuenten con que nadie le acuse de crispar el ambiente o atizar el odio, que son las acusaciones habituales que recibe el no nacionalismo organizado en Cataluña a diario, de forma sistemática e incansable, desde La Vanguardia y El Periódico, desde TV3 y Cataluña Ràdio. Y desde todas las tribunas del PUC, el partido único catalán, el de Montilla, Mas, Carod y Saura.

En España

    0
    comentarios