Menú
Ricardo Medina Macías

Dólares buenos y dólares malos

Si los dólares vienen de Estados Unidos sin intermediarios para combatir el narcotráfico son dólares malos, pero si los dólares vienen también de Estados Unidos, pero a través del Gobierno de Chávez, para "fortalecer movimientos alternativos" son buenos

A ver si lo entendí bien: si los dólares vienen de Estados Unidos sin intermediarios para combatir el narcotráfico son dólares malos, pero si los dólares vienen también de Estados Unidos, pero a través del Gobierno de Chávez, para "fortalecer movimientos alternativos" son buenos porque sirven para crear un nuevo polo de poder en el continente.

Son muy chistosos los políticos. Les brotan ronchas patrioteras apenas oyen hablar de una posible colaboración, en efectivo, del Gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en México –un negocio que no existiría sin un apetito notable por el consumo de drogas en el mismo Estados Unidos–, pero en sus narices otro Gobierno extranjero, el de Venezuela, propone explícitamente financiar en México "movimientos alternativos" de carácter político y no sólo se quedan impávidos sino que algunos, tal vez, hasta se benefician para sus propósitos de cerril oposición de dicho financiamiento extranjero.

También es chistoso el Gobierno de Estados Unidos porque, tal vez sin advertirlo, financia los propósitos de Hugo Chávez en su contra comprándole petróleo a raudales. Allá ellos y sus apetitos.

El asunto que nos debe interesar es la indiferencia y pasividad de la clase política mexicana frente a los propósitos imperialistas de Chávez, en los cuales México aparece como un peón más de la "geoestrategia política". Porque no sólo son propósitos retóricos que se colaron, entre otros disparates, en el plan de desarrollo económico y social del gobierno de Chávez para el periodo 2007-2013, sino que son objetivos generosamente financiados a través de la fachada de falsas organizaciones no gubernamentales –allá en Venezuela y aquí en México– mediante donaciones que acaban en grupos políticos enquistados en algunas universidades, sindicatos y hasta probablemente organizaciones terroristas.

Varios destacados miembros del PRD, así como dirigentes de sindicatos "combativos" y militantes de grupúsculos estridentes, como los que adornaron el año pasado el Zócalo de la ciudad de México con los retratos de Lenin, Stalin y Marx, han manifestado abiertamente sus vínculos con grupos venezolanos similares que financia a trasmano el Gobierno de Chávez con los millones de dólares que le dejan las ventas de petróleo a Estados Unidos.

Pero de eso no se habla, no es noticia, es irrelevante... En cambio, ¡qué bonito se ve envolverse en la bandera, como Paulina Rubio tapando su poco apetecible desnudez, si se trata de los dólares "malos"!

En Internacional

    0
    comentarios