Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

La próxima vez que un periodista niegue que los medios son parciales, pregunte cómo explica el hecho de que haya al menos un centenar de noticias sobre la reducción del hielo en el Ártico por cada una sobre el crecimiento del hielo en la Antártida.

Dado que la electricidad se genera en su mayor parte quemando carbón, ¿ha calculado alguien cuánta contaminación producen los coches eléctricos, aunque esa polución no salga de sus tubos de escape?

Puede usted burlarse si quiere del Ratoncito Pérez, pero los políticos tiene muchas más posibilites de ser elegidos siguiendo su estrategia que el análisis de cualquier economista.

¿Hay alguien tan masoquista como para seguir todos los "debates" políticos de ambos partidos?

Ahora que el Congreso ha violado la Primera Enmienda al restringir la libertad de expresión mediante "leyes de reforma de la financiación de las campañas políticas" con la excusa de eliminar de la política la influencia del dinero, ¿ha notado que dicha influencia haya disminuido?

La próxima vez que un periodista niegue que los medios son parciales, pregunte cómo explica el hecho de que haya al menos un centenar de noticias sobre la reducción del hielo en el Ártico por cada una sobre el crecimiento del hielo en la Antártida, que ha alcanzado ya un tamaño récord.

Aquellos que arden en deseos de ser gobernados por una segunda administración Clinton deberían recordar lo que dicen de las películas: segundas partes nunca fueron buenas. Y encima la administración Clinton original tampoco es que fuera una maravilla.

Ser asesinado no es precisamente indoloro, así que ¿a qué vienen todos esos aspavientos sobre intentar hacer indolora la ejecución de asesinos?

Quizá el motivo de que la campaña del Senador John McCain no haya logrado despegar es que en los debates se muestra como un sabelotodo arrogante y condescendiente, es decir, la clase de presidente que más peligroso sería.

Cuanto más conozco sobre los programas de "ética" y los "expertos" en ética, más creo que la ética se ha convertido en un eufemismo para esconder la imposición de nociones arbitrarias de terceros sobre todos los demás, que estamos obligados a pagar el precio de cualquiera que sea el capricho que se les haya antojado ahora a las élites del autobombo.

La enseñanza es muy sencilla si a uno no le preocupa hacerla correctamente y muy difícil en caso contrario.

El principal argumento de Hillary Clinton para hacerse con la candidatura demócrata es que es invencible. Pero es un argumento que no sobrevivirá a las primeras primarias en las que salga derrotada.

Siempre que me compro un equipo fotográfico caro, le aseguro a mi esposa que cuesta menos que una cámara digital Hasselblad. Le pasa lo mismo a un montón de cosas, incluyendo algunos modelos de coche muy conocidos.

La cultura de esta nación está siendo desmontada ladrillo a ladrillo, pero tan gradualmente que muchos no lo notarán hasta que las paredes comiencen a ceder, justo antes del derrumbe.

¿Qué dice de nosotros el que haya personas con múltiples condenas por abuso de menores? ¿Tan débiles somos que ni siquiera nos podemos poner de acuerdo en encerrar a esas personas, pese a que son un peligro constante para los niños?

Tanto Lincoln como Douglas deben de estar revolviéndose en sus tumbas por la manera en que se están llevando a cabo los actuales "debates" presidenciales.

Creo en los principios liberales pero no en los fetiches liberales. En cualquier contexto, la diferencia entre principio y fetiche puede ser tan grande como la que hay entre el día y la noche.

Ahora que el documental de la televisión británica La otra cara del cambio climático está disponible en DVD, ¿obligarán a los estudiantes a verla los mismos centros que los obligaron a ver la de Al Gore Una verdad inconveniente? Pregúnteselo.

De todos los candidatos presidenciales de ambos partidos, Barack Obama es el que mejor actúa en público. Tiene la mejor presencia, el mayor dominio de la palabra, el estilo más discretamente dramático. Sin embargo, lo que dice son en su mayor parte ideas desgastadas de los años 60 que llevan fracasando desde entonces.

No tiene sentido intentar mantener un debate racional con aquellas personas que tienen que recurrir a palabras como "codicia" o "explotación".

¿Por qué Fred Thompson va por ahí con la camisa abierta, como si fuera Harry Belafonte? No le hace parecer más joven. Le hace parecer un hombre mayor que intenta aparentar ser joven. Es como si Hillary Clinton intentase parecer más joven llevando minifalda. Una mala imagen puede eclipsar unas buenas ideas.

En Sociedad

    0
    comentarios