Menú
Álvaro Vermoet Hidalgo

Acabar con tres décadas de socialismo educativo

El 9 de marzo, los jóvenes tenemos que vencer la hipocresía de quienes en nombre de la igualdad han arruinado la escuela pública

Hay veces que o se da publicidad uno o no se la da nadie. He aquí una nota de prensa de la Unión Democrática de Estudiantes, que para ser lo único liberal de eso que llaman "comunidad educativa", en fin, no está mal, sobre todo ahora que Don Mariano critica el "socialismo de millonarios" al que hace referencia la nota. Lean, lean:

La Unión Democrática de Estudiantes, confederación más representativa de asociaciones de alumnos de España, pide a la sociedad en general y a los jóvenes en particular una movilización masiva e histórica el próximo 9 de marzo para «acabar con tres décadas de socialismo en la enseñanza», en referencia a las reformas que desde los años 70 vienen rebajando el nivel de exigencia y disciplina en la escuela.
 
Próximamente, esta organización presentará una campaña pidiendo una revolución en la enseñanza contra el inmovilismo al que durante más de treinta años le han sometido la izquierda y el nacionalismo. «El nacionalismo, la pedagogía y el igualitarismo han conseguido que la enseñanza pública en España deje de ser útil para las familias más necesitadas. Los políticos de izquierdas que defienden la LOGSE como un dogma huyen de ella cuando se trata de sus hijos refugiándose en la enseñanza privada», afirma el Presidente de UDE, Álvaro Vermoet, para quien «ha sido especialmente dañino el pensamiento proge anti autoritario, que tiene su origen en el mayo francés del 68 y en los movimientos antifranquistas y que ha acabado con la disciplina en las aulas, sin la cual se perjudica precisamente a quienes se esfuerzan y quieren aprender
 
UDE hace un llamamiento especial a las familias trabajadoras que no pueden permitirse llevar a sus hijos a los colegios privados, extranjeros o elitistas y a los profesores que han perdido su autoridad en nombre de la «participación de la comunidad educativa», es decir, la dictadura de las asociaciones de padres, los sindicatos y los comisarios políticos. «El 9 de marzo, los jóvenes tenemos que vencer la hipocresía de quienes en nombre de la igualdad han arruinado la escuela pública. Tenemos que acabar con la hipocresía de la izquierda y recuperar el esfuerzo, la exigencia, la disciplina y la autoridad de los profesores.»
 
 
Comente este artículo en el blog del autor sobre Educación para la Ciudadanía, en Libertad Digital

En Opinión