Menú
Michelle Malkin

El chollo eólico

CLNE también es la promotora de la Propuesta 10, una iniciativa de referéndum en el estado de origen de Pelosy, California, destinada a distribuir fondos estatales y federales a fondo perdido por un total de 10 mil millones de dólares .

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se refirió recientemente a los republicanos del Congreso que quieren someter a votación las prospecciones petroleras como los "perritos falderos de las petroleras". Llamemos a Pelosi por su nombre: la representante de la energía eólica en la Cámara de los farsantes.

Aunque esta misma semana parecía retractarse de haber tildado de "fraude" la prospección petrolera, se niega a someter a votación las propuestas energéticas del Partido Republicano que no incluyan ayudas públicas masivas a las denominadas eco-alternativas, que nunca resultan rentables. Lo cual nos lleva a la declaración de intereses financieros de su señoría presidenta en 2007. En la categoría de ingresos varios enumera "activos y réditos de inversión" de entre 100.001 y 250.000 dólares procedentes de acciones de Clean Energy Fuels Corp. (CLNE), una empresa de suministro de gas natural fundada por T. Boone Pickens. Sí, el mismo T. Boone Pickens, antiguo ejecutivo de petroleras reconvertido en evangelista de la energía eólica y cuyos anuncios solicitando una campaña nacional son en estos momentos tan omnipresentes como las vallas publicitarias de Viagra.

Pickens y Pelosy comparten los mismos temas de conversación, es decir, el menosprecio a la importancia de la necesidad de perforar y expandir el acceso al petróleo americano. En su lugar, el plan puramente especulativo de Pickens propone reemplazar el gas natural por la energía eólica en la producción eléctrica, y en teoría dejar el gas natural para las necesidades de transporte del país. Todo muy bueno y bonito en el País de las maravillas, pero pasemos a las limitaciones y costes prácticos de la energía eólica. Las experiencias pasadas y actuales demuestran la poca fiabilidad del viento en la miserablemente baja capacidad de producción eléctrica de las instalaciones de energía eólica, aquí y en todo el mundo. Depender de la energía eólica exige plantas suplementarias de combustible fósil como protección para compensar la ausencia de suministro proveniente de la energía eólica. Esto anula cualquier reducción en las emisiones de dióxido de carbono, escasas según la Academia Nacional de Ciencias.

Por no mencionar a los miles de pájaros y demás especies autóctonas víctimas de los molinos, daños colaterales de la energía eólica, un problema que los científicos afirman que se solucionaría "remodelando" las viejas turbinas a un precio de miles de millones de dólares. Resulta apropiado que la mascota medioambiental de la Convención Nacional Demócrata –la presentación de su enfoque energético alternativo– sea una turbina hidráulica plantada en el este de Colorado alimentada con fondos demócratas de emisiones de carbono y que nunca ha producido ninguna cantidad sustancial de energía a causa de sus fallos crónicos de equipamiento.

Pero me estoy perdiendo, así que regresemos al plan eólico de Picken, orgullosamente apoyado por los amigos haraganes de Pelosi del obstruccionista Sierra Club. A través de otra compañía, Mesa Power, Pickens se ha comprometido a invertir más de 12000 millones de dólares en granjas eólicas por todo el estado de Texas. CLNE y Mesa Power son entidades distintas, pero lo que beneficia a una sección de su emporio beneficia a todas. Como ha reconocido, las empresas eólicas dependen permanente de fondos estatales que Pickens está exprimiendo al mismo tiempo que Pelosi le exprime a él.

Según informa www.dontgomovement.com, la presidenta Pelosi adquirió entre 50.000 y 100.000 dólares en acciones de la CLNE Corp. de Pickens en mayo del 2007, justo el día de la oferta pública inicial:

Ella y otros inversores van a obtener un rédito sustancial de su inversión si los precios de la gasolina permanecen altos y los gobiernos estatal y municipal e incluso federal empiezan a utilizar el gas natural como su fuente de combustible principal. ¿Y si los precios de la gasolina bajan? Los combustibles alternativos y el precio de adaptar las flotas automovilísticas a ellos pasa a ser cada vez menos atractivos.

CLNE también resulta ser la promotora de la Propuesta 10, una iniciativa de referéndum en el estado de origen de Pelosy, California, destinada a distribuir a fondo perdido fondos estatales y federales de hasta 10 mil millones de dólares en concepto de incentivos a las energías renovables, naturalmente gas natural y energía eólica.

Basta con seguir el rastro del dinero. O en términos económicos, como hacía el analista energético Kenneth Medlock III en una entrevista al diarioThe Dallas Morning News sobre la inversión multimillonaria en granjas eólicas de Pickens: "Mucho de lo que está intentando hacer es sumar valor a un activo abandonado por los inversores (...) obviamente ganó miles de millones de dólares en el proceso". Y potencialmente también la Presidenta Demócrata de la Cámara, aunque no deje de señalar con el dedo las motivaciones financieras de los demás.

En Sociedad

    0
    comentarios