Menú
Martín Higueras

La fiesta terminó demasiado pronto

Nadie, absolutamente nadie pensaba que este gran premio iba a ser especialmente beneficioso para Fernando Alonso. Pero la verdad es que nadie esperaba tampoco que la carrera del español se fuera tan rápido al traste. Él mismo lo dijo: "Incidente de carrera". De acuerdo, pero no hay duda de que Nakajima se precipitó más de la cuenta. Obviamente Alonso sabía que en este precioso circuito poco había que hacer. Los segundos entrenamientos del viernes fueron sólo un espejismo y la tanda clasificatoria devolvió a todo el mundo a la cruda realidad.
 
Mucho se habló de la mejor estrategia para afrontar una carrera partiendo desde la 12ª posición. Que si una parada, que si dos. Si tomamos algunos ejemplos, vemos que Timo Glock optó por entrar una sola vez y eso le permitió escalar varias posiciones y terminar en un meritorio séptimo lugar. Piquet igual, aunque su caso es diferente por una sencilla razón: Renault, ahora mismo, no está ni mucho menos a la altura de Toyota. Alonso es mejor que estos dos pilotos y tal vez, sólo tal vez, lo hubiéramos visto peleando con Jarno Trulli, a la postre quinto clasificado.
 
Massa ha sido sin duda el mejor del fin de semana con hat-trick incluido. Aunque sigue siendo criticado por algunos sectores, el brasileño fue rápido, consistente e inteligente en todo momento logrando una victoria del todo merecida que hubiera sido su segunda consecutiva de no sufrir los evidentes problemas de fiabilidad por los que pasa los motores Ferrari. En Hungría le tocó a él y en Valencia a Raikkonen. Así, Massa tendrá que tener sumo cuidado para terminar el próximo gran premio en Spa-Francorchamps, mientras que el finlandés estrenará motor lo que le convierte en el máximo favorito junto a Hamilton, a no ser que siga teniendo los mismos problemas en las clasificaciones. El británico también ha redondeado una buena carrera logrando el segundo puesto y conservando el liderato del Mundial.
 
La buena noticia es la vuelta al podio de Robert Kubica. El polaco no lo lograba desde el GP de Canadá y sus resultados posteriores apuntaban a algunos problemas del BMW-Sauber. Ahora vuelve a la pelea y aunque parece imposible verlo más arriba que los Ferrari y Hamilton lo cierto es que su regreso pondrá las cosas difíciles a más de uno. Además de él, Sebastian Vettel vuelve a demostrar que a pesar de su juventud será uno de los grandes protagonistas de los próximos años, una gran noticia para la Fórmula Uno.
 
No quiero terminar antes de referirme a este nuevo circuito de Valencia. Tras ver las carreras de hace unas semanas y la de este domingo, se ha convertido en unos de los trazados más atractivos de todo el calendario. No es Mónaco y ni siquiera se acerca a él. Alonso lo ha comparado con el circuito Gilles Villeneuve de Montreal –bastante más sabrá el bicampeón– aunque yo le había visto más similitudes al de Adelaida donde se corrió el GP de Australia entre los años 1985 y 1995. Lo que sí tendrá que corregir la organización es la enorme cantidad de polvo que se levanta en los boxes, una situación que puede poner en peligro tanto a los pilotos como a los mecánicos. Pero la nota de este GP se acerca claramente al 10.
 
Ahora llega lo que para mi es el circuito más emocionante y espectacular de todo el año. Spa-Francorchamps nos regala siempre momentos especiales, tanto en la impresionante Eau Rouge como en otros puntos del trazado. Seguro que esta vez no será diferente.
 

Puede comentar esta opinión en el blog sobre automovilismo de Libertad Digital.

En Deportes

    0
    comentarios