Menú
Martín Higueras

¡Ésta es la verdadera F1!

Spa-Francorchamps no deja de darnos las mejores carreras en la F1. En el último post ya había recordado que el trazado belga nos ha regalado a través de los años los adelantamientos y momentos más emocionantes de las últimas temporadas, y esta vez tampoco nos ha defraudado. La razón es que el circuito es de los favoritos de casi todos los pilotos y seguramente es ahí donde más disfrutan el pilotar sus monoplazas.
Pero sin duda este gran premio ha sido el mejor en mucho tiempo. Como siempre los Ferrari y los McLaren eran los grandes favoritos y así lo demostraron durante las 44 vueltas. Raikkonen parece haberse despertado de su letargo, y desde la partida –pasando de la cuarta posición a la primera– tomó el mando dejando por detrás a Hamilton y a Massa. Peor le fue a Kovalainen que perdió varios puestos y se vio obligado a remontar desde atrás, convirtiéndose además en uno de los protagonistas con interesantes duelos hasta su toque con Webber.
 
Alonso fue uno de los beneficiados de los problemas del finlandés y logró colocarse cuarto hasta que comenzó a caer la lluvia a sólo tres vueltas del final. La carrera del asturiano fue casi perfecta, y digo casi porque, o la decisión de calzar neumáticos intermedios debió realizarse una vuelta antes, o simplemente debió intentar mantener su coche en pista e intentar el milagro del podio. Eso no fue posible porque esta vez, los ingenieros de BMW acertaron y permitieron que Heidfeld realizara una última vuelta de infarto. La prueba es que su tiempo fue de 2:01:305, es decir, unos 35 segundos más rápido que Hamilton, 44 que Massa y 21 de Alonso. Eso fue suficiente para lograr el tercer puesto. Otra vez, se confirma que Alonso hace lo que puede con lo que tiene. En seco, sus vueltas eran un segundo más lentas que los demás y lo lógico es que también hubiera llegado cuarto si no hubieran caído esas gotas por lo que el resultado final es extremadamente bueno.
 
Lo de Hamilton y Raikkonen fue increíble. Ambos han probado en las Ardenas belgas por qué están donde están. Cualquiera no puede enfrascarse en una lucha de ese calibre, con un circuito muy húmedo y además con neumáticos de seco. El británico fue mejor que el finlandés en el último stint y los tiempos lo demostraban. En cada curva se acercaba listo para lanzar su ataque y en cuanto tuvo la oportunidad pasó al piloto de Ferrari. Estoy seguro que más de uno se levantó de sus asientos para ver las últimas dos vueltas, y eso, señores, es la verdadera Fórmula Uno, la que muchos (y me incluyo) echamos tanto de menos. Durante un momento pensé en lo que hubiéramos podido ver con un Alonso sobre un monoplaza competitivo. Entre los tres nos hubieran regalado aún más emoción, si cabe.
 
Y si el duelo entre estos dos fue emocionante, yo diría que también lo fue el de Sébastien Bourdais con Robert Kubica. El francés está redondeando unas últimas carreras bastante buenas y este domingo en Spa ha estado a punto de lograr un increíble podio. La lluvia lo trastocó todo, pero el cuatro veces campeón de la ChampCar ha demostrado que está muy capacitado de estar en lo más alto.
 
En resumen: Hamilton ha logrado una gran victoria, tal vez la mejor de su carrera pese a que primero en Silverstone y después en Hockenheim también nos sorprendió. No hay duda de que tiene de cara el Mundial pero, claro, el año pasado también y sus metidas de pata evitaron que se llevara el campeonato. Massa sigue ahí, muy fuerte en las clasificaciones y algo menos en carrera, mientras que lo contrario le sucede a Raikkonen. Este domingo lo hizo casi todo bien pero tuvo una vez más mala suerte. Pero ojo que viene Monza –otro circuito que me encanta y del que seguramente hablaré esta semana– y ahí los Ferrari prefieren no fallar. Las razones son bastante obvias…
 
PD: El problema de las sanciones tardías…
 
Estoy muy sorprendido. A esta hora (18:28) no sé exactamente por qué los comisarios han sancionado a Hamilton con 25 segundos. Es decir, sí, lo sé: por saltarse la variante de entrada a meta poco antes del final. Pero él también se dio cuenta del error (de hecho, si no lo hacía, él y Raikkonen terminaban fuera de carrera) y de hecho dejó pasar al finlandés en la recta para corregirlo. Francamente lo vi todo muy legal. Muy extraño. No sé si ha sido Ferrari el que ha presentado una reclamación. Aunque la decisión está tomada, dudo mucho que McLaren se quede con los brazos cruzados. Supongo que recurrirán y no me sorprendería que le devolvieran al inglés los 10 puntos. Qué lástima que ocurra algo así después de una carrera tan emocionante.
 

En Deportes

    0
    comentarios